ALENTADOR: OTRO DÍA SIN INTERNADOS EN UTI COVID DEL HOSPITAL SAN FELIPE

Por noveno día consecutivo, el nosocomio dependiente de la Provincia informó este viernes que no había pacientes ingresados en la unidad de terapia intensiva especial para pacientes con coronavirus. Desde el propio San Felipe y el Sanatorio de la UOM reportaron un total de 17 ingresados, 2 de ellos en UTI Covid del policlínico metalúrgico.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En los reportes diarios que emite el hospital San Felipe, este viernes ese efector dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires volvió a consignar -por novena vez consecutiva- la circunstancia de que no hay pacientes ingresados en la Unidad de Terapia Intensiva especial para pacientes positivos de Covid-19 (UTI Covid). Por su parte, la Fundación Nuestra Señora del Rosario reportó dos pacientes internados en la UTI Covid del Sanatorio de la UOM. El total de pacientes ingresados en ambos efectores: 17.

En concreto, el San Felipe informó que el total de internados por Covid-19 ascendía allí a 3, todos en Sala Covid (con una ocupación del 12%), mientras que en la UTI Covid no había otros pacientes ingresados. En la UTI no Covid se encontraban ocupadas 11 camas. La ocupación en las UTI ascendía a 58%.

El hospital provincial también informó que se atendieron durante la jornada de jueves un total de 54 consultas de pacientes con sintomatología compatible con la del Covid, con pruebas diagnósticas practicadas sobre 10 de esas personas.

En cuanto a la demanda sanitaria que absorbe el Sanatorio de la UOM el último reporte de la Fundación Nuestra Señora del Rosario consignó que 12 camas de Sala Covid estaban ocupadas, mientras que otros 2 pacientes estaban ingresados en la UTI Covid.

El policlínico metalúrgico también informó que durante la jornada de jueves se realizaron en su Laboratorio de Virología y Biología Molecular 33 test PCR para detección de coronavirus, con una positividad del 7% para las 15 muestras ya procesadas. A la hora de emisión del informe, permanecían a la espera de otros 18 resultados. También se efectuaron allí 27 test antígenos (o rápidos), con una positividad del 4%.