El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta amarilla por altas temperaturas en una amplia área de la zona central del país, lo que incluye a la ciudad de Buenos Aires y alrededores, y el litoral.

Se trata, según el organismo, de un nivel de temperaturas que puede ser peligroso para la salud, especialmente para los grupos de riesgo como ser niños y personas mayores de 65 años, en algunos casos con enfermedades crónicas.
La alerta amarilla implica “riesgo leve o moderado” para la salud según el organismo. Según indica en su cuenta de Twitter el SMN, “comienza un nuevo período con temperaturas muy elevadas que afectará, principalmente, al centro del país y al Litoral.
Además, se señala que hasta el fin de semana se esperan mínimas de entre 22 y 25 grados, y máximas de entre 33 y 28 en la región comprendidas por las provincias “Santa Fe, Entre Ríos, sectores de Córdoba, Corrientes, Santiago del Estero, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Mendoza y Neuquén”.
Este martes, la temperatura había superado los 36 grados en la ciudad de Buenos Aires, con 21 de mínima, con cielo algo nublado y vientos rotando del noroeste al noreste.
Se esperaba condiciones similares al menos hasta el domingo próximo, con mínimas más elevadas y nubosidad en aumento a partir de esa fecha.