25.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

ALERTA AMARILLA POR FUERTES TORMENTAS EN LA PROVINCIA

Y EN SEIS PROVINCIAS MÁS



El Servicio Meteorológico nacional pronostica tormentas, algunas localmente intensas, abundante caída de agua, intensas ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, San Juan y La Rioja.

Un alerta amarilla por fuertes tormentas fue emitido este martes por el Servicio Meteorológico Nacional para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y sectores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, San Juan y La Rioja.



Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En el norte bonaerense, el mal tiempo se focalizará en Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro y partidos vecinos con el mismo panorama que en el AMBA salvo que el alerta estará vigente solo esta noche.

En Santa Fe, el área afectada será Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo donde habrá en lo que resta de la jornada tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica y precipitación de entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.



En Córdoba, el área afectada será la zona serrana de Cruz del Eje, de Minas, Pocho, San Alberto y San Javier y está vigente para esta noche, mientras que en San Luis las fuertes tormentas afectarán a las zona serranas de Ayacucho, Belgrano, Coronel Pringles, Juan Martín de Pueyrredón y Libertador General San Martín.

En La Rioja, las fuertes tormentas durarán hasta la mañan del miércoles y afectarán el sur provincial, en las localidades de Chamical, General Belgrano y General Ocampo, mientras que en San Juan, las localidades afectadas serán 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. TÉLAM

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!