13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 julio, 2024

Edición N° 4838

Alerta amarilla por tormentas y fuertes vientos en San Nicolás y la región

El SMN anuncia para este viernes fuertes tormentas, granizo y vientos en gran parte de las localidades de la provincia de Buenos Aires.

tormentas

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este viernes por fuertes tormentas, caída de granizo y viento en varias localidades de la provincia de Buenos Aires. Rige para San Nicolás y la región, con posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y que produzcan riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Las tormentas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Además, rige una alerta amarilla por fuertes vientos. El área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. Esta alerta puede llevarse a cabo desde la tarde de este viernes hasta la mañana de este sábado.



Recomendaciones

Por estas tormentas, vientos y granizo, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó que la población que habita en la zona afectada se mantenga informada sobre la intensidad de las condiciones climáticas, además de las medidas preventivas para evitar cualquier tipo de accidente que pueda producirse en la vía pública. En ese sentido, las recomendaciones ante una alerta amarilla por tormentas son:

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
error: ¡Contenido protegido!