31.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

ALERTA POR BROTES DE SARAMPIÓN EN PAÍSES DE LA REGIÓN

LA SECRETARÍA DE SALUD LOCAL INSTÓ A COMPLETAR LOS ESQUEMAS DE VACUNACIÓN



“Si bien no hay un brote de sarampión en nuestra ciudad, es importante que todos tengan los esquemas de vacunación completos. Por eso estamos recorriendo los barrios de la ciudad con el tráiler que, además de tener atención médica de diferentes especialidades, tiene las vacunas del calendario disponibles para aquellos que las necesiten”, señaló la titular de la cartera sanitaria municipal Mirna Bottazzi.

Salud municipal no sólo vacuna en los CAPSS sino también en los barrios a través del tráiler sanitario y en las escuelas hasta que culmine el ciclo lectivo. EL NORTE

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Ante la confirmación de brotes activos de sarampión en países de la región y el mundo, el Ministerio de Salud emitió esta semana una alerta epidemiológica con el objetivo de informar sobre la situación actual y fortalecer las medidas de prevención para la comunidad, viajeros y equipos de salud.



El comunicado de la cartera sanitaria nacional insta a la población a verificar que en su carnet de vacunas (tanto de adultos como de niños) posean el esquema completo y, en caso de dudas, concurrir al vacunatorio más cercano.

Consultada por EL NORTE sobre las acciones que la entidad lleva adelante para evitar la reintroducción del virus a nuestro país, la secretaria de Salud y Familia Mirna Bottazzi señaló que desde la cartera sanitaria se está realizando la vacunación para todas aquellas personas que tienen incompletos los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación que contempla la cobertura de todos los niños y niñas a los 12 meses y a los 5 años con la vacuna triple viral. Asimismo, indicó que todos los mayores de 5 años, adolescentes y adultos deben contar con dos dosis de vacuna doble o triple viral.



“Si bien no hay un brote de sarampión en nuestra ciudad, es importante que todos tengan los esquemas de vacunación completos. Por eso estamos vacunando normalmente en los CAPSS y recorriendo los barrios de la ciudad con el tráiler que, además de tener atención médica de diferentes especialidades, tiene las vacunas del calendario disponibles para aquellos que las necesiten”, sostuvo la funcionaria.

Al tiempo que agregó: “No sólo estamos realizando la vacunación en el tráiler sino que visitamos distintas escuelas e instituciones de la ciudad con el fin de que niños y adolescentes tengan la inmunidad ante distintas enfermedades”.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!