19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 junio, 2024

Edición N° 4817

ALERTA POR FUERTES TORMENTAS PARA CASI TODO EL TERRITORIO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde una alerta amarilla por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para sectores de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba.

Para San Nicolás, el SMN pronostica para mañana una temperatura de 27 grados y se esperan tormentas desde la mañana temprano hasta la noche.

En el centro del país las áreas afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, son el sur de Córdoba, el norte de La Pampa y la casi totalidad de la provincia de Buenos Aires, poniendo el foco en localidades como Azul, Rauch, Tandil, Ayacucho, Necochea y Lobería.

En estas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, de acuerdo al SMN. Las áreas serán afectadas por tormentas que estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.



Entre las recomendaciones, el organismo meteorológico pidió a la población tener algunas precauciones:

  • no sacar la basura;
  • evitar actividades al aire libre;
  • no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad;
  • no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo;
  • mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

Por otro lado, el organismo emitió una alerta naranja por temperaturas extremas para el oeste de Formosa y el noroeste de Corrientes.

El nivel naranja implica un calor intenso con un efecto “moderado a alto en la salud” que puede ser “muy peligroso”, especialmente para los grupos de riesgo. Además, rigen alertas amarillas por temperaturas elevadas para toda la provincia de Misiones y Formosa, gran parte de Corrientes, el noroeste de Salta y el suroeste de Chaco en localidades como 12 de Octubre, 2 de Abril, 9 de Julio, Chacabuco, Fray J. Maria de Oro, Mayor L. J. Fontana, O Higgins y San Lorenzo.

Esas zonas están bajo advertencia meteorológica por temperaturas que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

error: ¡Contenido protegido!