12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Alertan que proveedor de alimentos para cárceles de Ecuador tendría nexos con el crimen

Desde el Ejecutivo apuntaron contra la firma Lafattoria S.A

La Administración de Daniel Noboa en Ecuador alertó a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre presuntos ilícitos de una empresa proveedora de alimentos para algunas prisiones de la nación andina, a la que señalaron de tener supuestos vínculos con el crimen organizado.

“El Gobierno de Noboa no establecerá relación con proveedores cuyos vínculos sugieran conveniencia con el crimen organizado”, dice un comunicado de la Presidencia del país suramericano.

La entidad presidencial informó haber presentado una “noticia criminis” a la FGE, mediante la cual puso en su conocimiento ciertas “alertas”, catalogadas como “secretas” por el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), “relacionadas con presuntos actos ilícitos de carácter penal y la posible implicación de la compañía Lafattoria S.A., empresa que era proveedora del servicio de alimentación en algunas cárceles del país”.



Desde la Presidencia recalcaron que en el actual Gobierno “la impunidad no tiene cabida” y aseguraron estar dispuestos “a colaborar plenamente con el equipo investigador y proporcionar toda la información requerida”.

171 millones

Al respecto también se pronunció el presidente Noboa. Detalló que “son 171 millones (de dólares) los que el proveedor de alimentos de las cárceles del país ha acumulado desde 2015” y sostuvo que, de comprobarse la vinculación con los actos ilícitos expuestos en la denuncia a la Fiscalía, “habrían sido destinados a financiar a estas organizaciones criminales”.

“Jamás favoreceremos a proveedores del Estado que tengan vínculos con el crimen organizado”, escribió en su cuenta en X.

Noboa manifestó que en Ecuador “han estado acostumbrados a que el Estado los financie, los deje pasar, les eche una mano”.



“Los gobiernos anteriores entregaron el Ecuador a estos delincuentes por años, acostumbrándolos a otro tipo de política. Hoy se sienten amenazados y se empeñan en obstaculizar el progreso de este gobierno que, al fin, los llama por lo que son: narcopolíticos”, expresó.

error: ¡Contenido protegido!