14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 28 septiembre, 2022

Edición N° 4185

ALEXIS ALÍ AGRADECIÓ EL RECONOCIMIENTO DEL CONCEJO

INTERÉS SOCIAL Y DEPORTIVO

Su participación en el Ultra-Trail de Mont-Blanc, una competencia internacional que posee 171 kilómetros, tiene un costado solidario que el atleta villense quiere llevar a lo más alto. 

Ali valoró también el acompañamiento de su familia. EL NORTE


Alexis Ali fue reconocido por el Concejo Municipal debido a lo que será su participación en la Ultra-Trail de Mont-Blanc. Dicha competencia se llevará a cabo en la ciudad de Chamonix (Francia), entre el 22 y 28 de agosto y el competidor de Villa Constitución correrá el día 26.

Su presencia en la competición busca visibilizar -y sumar adeptos- para la Fundación Natalí Dafne Flexer. La misma funciona desde 1994, ayudando y acompañando a niños -y jóvenes-, en su lucha contra el cáncer y promoviendo su acceso al tratamiento adecuado, en tiempo y forma.

En relación a la competencia que disputará el ciclista villense, explicó: “La Ultra-Trail de Mont-Blanc es el mundial de carrera de montaña, la cual es una disciplina en la que hay varias categorías. Las mismas se dividen por distancia, que comienzan desde 42 kilómetros hasta los 171 kilómetros. En esta última es en la cual voy a competir”.

Entrando en detalles sobre aspectos puntuales de la carrera, Ali contó que “hay cortes en los cuáles, por una cuestión de tiempo, hay que tratar de llegar antes de ellos. Además, uno tiene un plan nutricional, el cual preparo con mi nutricionista antes de la carrera y voy manteniendo. La comida es la nafta que necesito para competir, entonces cada 45 minutos voy alimentándome”.



Ante la consulta sobre si tuvo experiencias similares anteriormente, contestó: “En esa distancia no, pero sí tuve en distancias similares, como fueron las 100 millas de Utacch (Córdoba) y las 100 millas de Patagonia Run (San Martín de los Andes). Allí corrí casi diez kilómetros menos de lo que voy a correr en Francia”.

En esa línea, Ali habló sobre su gran sostén, que lo ayuda a continuar en este deporte: “Soy un agradecido a mi mujer porque me banca mucho. Tengo un nene de diez meses, con todo lo que eso implica. Trabajo todo el día, llego a mi casa y comparto un poco con ellos, y después me dedico a entrenar”.

“Los fines de semana son casi 6 horas de entrenamiento, cada sábado y cada domingo, en los cuales no estoy en casa. Es un aguante bárbaro por parte de mi familia para cumplir esto”, cerró el deportista de Villa Constitución.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!