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San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 noviembre, 2021

Edición N° 3876

ALGUNOS CONSEJOS PARA ENVIAR TU ENCOMIENDA DE FORMA SEGURA EN ARGENTINA

En Argentina, al igual que en el resto del mundo, el comercio digital ha ido en ascenso y con ello el uso de empresas que se encargan de la logística y el transporte de paquetes que transitan de una ciudad a otra, incluso recorren continentes para llegar a su destino.



En Argentina, al igual que en el resto del mundo, el comercio digital ha ido en ascenso y con ello el uso de empresas que se encargan de la logística y el transporte de paquetes que transitan de una ciudad a otra, incluso recorren continentes para llegar a su destino.

Dependiendo del origen del envío y el medio de transporte (barco o avión), una compra puede tardar en llegar a su destino unos días o unas semanas. Para conocer el trayecto recorrido por la encomienda existen empresas que funcionan como un localizador de envíos, que hacen seguimiento correo argentino lo cual nos permite conocer en tiempo real donde se encuentra nuestro pedido.



Generalmente los couriers ofrecen el servicio de rastreo de encomienda a sus clientes, quienes por medio del localizador de envíos pueden conocer la fecha de salida, el avance del traslado y el día estimado de entrega de su paquete, usando un number tracking.

Si ya investigaste lo suficiente como para elegir la mejor empresa de envío de encomiendas y ya descubriste qué localizador de envíos online utilizar, ahora debes asegurarte de que tu encomienda esté protegida desde que ingrese a la oficina hasta que llegue a las manos de tu cliente.



Verificar los requerimientos de la encomienda

Verificar que necesitamos para que nuestros productos lleguen sanos y salvos a su destino nos permitirá corregir cualquier falla que pudiese afectar el proceso de envío.

Antes de enviar es importante conocer el peso neto de la encomienda, si amerita un trato especial y si debe llegar con urgencia. Con esta información podemos elegir el tamaño de la caja y el tipo de envío. De esta manera también podemos organizar nuestras finanzas.



Embalar bien los productos

El contenido de la caja es lo más importante, por ello debemos garantizar que esté correctamente sellada, pero antes es importante organizar su interior. Es recomendable el uso de material acolchado para evitar que los productos sufran daños.

Para el embalaje se recomienda usar cinta adhesiva industrial en todas las partes de la caja que no estén selladas, esto evitará que se abra y se exponga  la mercancía.



Identificar correctamente la caja

Es importante que la etiqueta de identificación de la caja contenga los datos personales del receptor, incluyendo la dirección exacta, el número de contacto, para evitar que se extravíe y por supuesto, el number tracking.

Por ello debemos fijar con cinta plástica la etiqueta en un lugar visible y escribir la información con letras grandes y de molde, para que no ocurran confusiones que, aunque no lo parezca, suelen ser más frecuentes de lo que imaginamos.



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