16 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 noviembre, 2021

Edición N° 3865

ALICIA MATACOTA: “SOLO LE PEDIMOS AL INTENDENTE PERIE QUE ABRA UN CANAL DE DIALOGO”



La Doctora Alicia Matacota, Secretaria General del gremio que nuclea a los médicos, CICOP. Matacota  informó ayer sobre la medida de fuerza que realizaron en el partido de Ramallo los profesionales de la salud.

La Doctora Alicia Matacota, Secretaria General del gremio que nuclea a los médicos, CICOP. Matacota  informó ayer sobre la medida de fuerza que realizaron en el partido de Ramallo los profesionales de la salud y adelantó que hay médicos que quieren parar por 72 horas “no estoy de acuerdo en lo personal en el medio están los vecinos… pero algo vamos a hacer. El reclamo salarial empezó el día que no aceptamos la paritaria como se había cerrado a principios de este año, no es un reclamo electoral” apuntó. El clima salarial no es el mejor. Los trabajadores de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) también pararon por 48 horas el jueves y viernes.



 “Estamos en huelga en defensa de nuestros salarios que han quedado hasta por debajo de la línea de pobreza” dijo al tiempo que resaltó “las notas las empezamos a enviar al municipio desde el mes de junio y julio, hace varios meses, entonces esto no es una cuestión que nosotros hacemos ahora pedimos o una cuestión política o electoral. Nosotros venimos haciendo estos paros desde hace tiempo y nuestros paros datan de hace varios meses. Esta es una situación desagradable pero es la única forma de encontrar un nexo para acercarnos al ejecutivo porque hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta” manifestó Matacota.



Medida de fuerza

El paro impactó jueves y viernes, afectó a todas las atenciones programadas y consultorios en el hospital y unidades sanitarias donde solo se atendieron urgencias y emergencias.

 “Lamentablemente decidimos tomar esta medida, porque no hemos tenido respuesta a las notas que presentamos en el municipio. Quiero aclarar que esta es una medida local, por todo lo que nos está pasando. No puede ser que una farmacéutica del hospital Gomendio gane 36 mil pesos. En provincia están mejor que en Ramallo, nosotros en el mes de marzo fuimos el único gremio que rechazamos la paritaria municipal” añadió la médica, CICOP reclama recomposición salarial, paritarias independientes, ropa de trabajo y la conformación del Consejo de Trabajo Técnico  Asesor.



“No dicen nada, es como que no pasara nada. Tratamos de establecer un canal de dialogo, CICOP central nos dice que establezcamos un canal de dialogo, es una situación reiterativa en mucho municipios y es histórico, por la personería jurídica local no nos reciben para el convenio colectivo de trabajo, es inexplicable. Hay una ninguneada histórica… Hace un tiempo nos reunimos con el Intendente quedó en comprometerse, fue muy amable, muy educado pero nada…” graficó.

 “Hoy un trabajador de la salud en Ramallo esta 20 por ciento abajo con provincia. Lo de los códigos es una diferencia fabulosa está por debajo de los 10 mil pesos en algunos casos. Las guardias están muy por debajo de lo que se paga en otros ámbitos. Una guardia se paga 22 mil y acá se paga 16 mil pesos. Tenemos un equipo golondrina de médicos de guardia, la formación es un tema, la verdad es que estamos muy preocupados” contó.



 “ CICCOP fue el único gremio que rechazó la propuesta paritaria en el mes de marzo, porque nos pareció más que insuficiente “resalto.

 Cabe recordar que CICOP consideró insuficiente el acuerdo firmado en la última paritaria en marzo de este año. “Los profesionales de la salud que forman parte de CICCOP, médicos, odontólogos, bioquímicos, obstetras, etc., el que más gana cobraba un 26 por ciento y el que menos un 29 por ciento y lo consideramos totalmente insuficiente. Empezamos a mandar notas pidiendo la reapertura de paritarias y no tuvimos ningún tipo de respuesta” concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!