ALLANAMIENTO POR DIVERSOS ROBOS

Fueron numerosos los operativos policiales realizados en el marco de la investigación de una serie de robos en propiedades. Uno de los investigados habría sustraído elementos de un departamento del edificio en el que trabaja, mientras que en otro allanamiento se secuestraron plantas de marihuana, recuperando lo sustraído.

En el marco de la investigación de un robo ocurrido el pasado 11 de agosto en la vecina localidad de Conesa, personal de ese destacamento en conjunto con personal de la Comisaria Segunda y Policía local, tras tareas investigativas, estableció la autoría del hecho por parte de un joven de 19 años.

Con todo el material probatorio en mesa de trabajo, se solicitaron órdenes de allanamiento de urgencia que se efectuaron en un domicilio de calle San Juan al 100 con resultado positivo. En el operativo se secuestraron dos plantas de marihuana, un cigarrillo con picadura de marihuana y se concretó la aprehensión del investigado, a quien se le iniciaron actuaciones por hurto e infracción a la ley 23.737.

Robando en el edificio

También a raíz del robo de sus pertenecías que sufrió un vecino, que llegó a su departamento y se encontró con que sujetos desconocidos habían ingresado en el mismo sustrayendo numerosos elementos, se efectuó una investigación que consistió, en su mayor parte, en la visualización de cámaras de seguridad y privadas y dialogo con eventuales testigos por parte del personal del gabinete criminológico de la Comisaria Primera, logrando establecer que el autor del hurto sería una persona de 27 años, la cual es empleada del edificio donde se cometió el ilícito.

Con todas las pruebas se efectuó un allanamiento de urgencia en su vivienda de calle Antártida al 1200 aproximadamente, procediéndose a la aprehensión del sindicado, previo incautar un bagullo de marihuana con un peso de 18 grs y un cigarrillo casero de la misma hierba de 0.4 grs. Lo que sí, no se incautaron elementos de interés para la causa.