14.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3940

ALLANAMIENTOS POR EL ARMADO DE CAUSAS CONTRA SINDICALISTAS



El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak ordenó este miércoles una serie de allanamientos en el marco de la causa en la que se investiga la supuesta coordinación entre exfuncionarios del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal. Uno de ellos se está realizando en la municipalidad de La Plata.

El magistrado ordenó varios de allanamientos y una orden de presentación sobre propiedades vinculadas con las personas que aparecen en el video en el cual el exministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, habló de su deseo de activar una “Gestapo” contra sindicalistas.



El juez ordenó 7 allanamientos y una orden de presentación, que están siendo ejecutados por la Gendarmería Nacional, informaron fuentes con acceso a la investigación, que detallaron que en muchos casos los operativos se realizarán en las oficinas de trabajo de los involucrados en el caso.

Uno de los operativos fue realizado en las oficinas del propio jefe comunal platense, Julio Garro, en la Municipalidad de La Plata. Según trascendió, el allanamiento realizado por la Gendarmería habría resultado “negativo”, ya que no encontraron papeles que incriminaran al mandatario local.



La denuncia que dio origen a esta investigación fue presentada el lunes por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, quien a través de un escrito de tres páginas describió el hallazgo de los videos en los que puede observarse “la organización de una estrategia para impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de personas vinculadas a la práctica sindical centralizada en la actividad de la construcción desarrollada en la Ciudad de La Plata”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!