ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES POR VARIOS ROBOS

CUATRO PERSONAS APREHENDIDAS

En el marco de la investigación de varios ilícitos cometidos en la ciudad, se realizaron allanamientos y detenciones. La justicia resolvió el robo a un club en barrio Güemes, detuvo a dos jóvenes que le sustrajeron el celular a una señora y capturaron a un muchacho que se metió en una casa a robar una bicicleta.

De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Días pasados, en momentos en que no había nadie presente en el lugar, sujetos desconocidos ingresaron en la cantina de un club de barrio Güemes, ubicado en calle Bogado al 700 aproximadamente, sustrayendo varios elementos de las instalaciones. Tras una rápida investigación llevada adelante por personal del gabinete criminológico de la Comisaria Segunda que consistió principalmente en las declaraciones de testigos, lograron establecer quien sería el autor de ese hecho. Con todo el material probatorio presentado en el juzgado de garantías se efectuó el allanamiento en una vivienda de grupo V en barrio Ivba procediendo al secuestro de un equipo de música y una planta vegetal de marihuana de 45,3 gramos y la aprehensión del investigado de 28 años.

Se llevaron el celular

Fue en una vivienda de barrio Irigoyen donde dos muchachos, tras forzar la puerta trasera, se colaron en la misma y de una mesa de la cocina tomaron un teléfono celular Samsung J7 Prime y dinero en efectivo, para luego escapar corriendo cuando la señora dueña de los elementos sustraídos advirtió lo que pasaba y les gritó. La mujer de 44 años desesperada dio aviso a la policía y fue en Juan B. Justo y Gardel donde un patrullero del comando los interceptó y aprehendió siendo un hombre de 28 años y un menor de 17 años, a quienes les iniciaron actuaciones por tentativa de robo.

Con la bicicleta no

El joven de 18 años intentó ser lo más silencioso que le fuera posible. La vivienda relativamente estaba alejada del resto de la urbe, allí por avenida Dámaso Valdés y las barrancas. Con cuidado y haciendo el menor de los ruidos, violentó la puerta de ingreso de la casa y entró en la misma tomando la bicicleta tipo paseo cromada con canasto negro que estaba a mano. El joven pensó que nadie se había dado cuenta, pero sin embargo, el propietario de 66 años había advertido lo que sucedía y ya había dado aviso a las autoridades policiales. Primero sorprendió al ladrón en plena acción, quién atinó a escapar, pero afuera lo esperaba un patrullero del Comando que lo terminó llevando detenido por tentativa de robo.