13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 27 mayo, 2022

Edición N° 4060

ALLANAN EL MONUMENTAL TRAS LOS INCIDENTES DURANTE EL SUPERCLÁSICO

El operativo fue ordenado por la Fiscalía de Eventos Masivos del Gobierno de la Ciudad, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez.



El estadio Monumental fue allanado este lunes en horas de la tarde. El operativo se dio en el marco de la investigación por los diversos incidentes que se registraron en Núñez antes, durante y después del Superclásico que River disputó ante Boca por la fecha número siete de la Copa de la Liga Profesional.

El allanamiento fue ordenado por la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos del Gobierno de la Ciudad, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, y River se puso a disposición de las autoridades para facilitar las imágenes de las cámaras de seguridad del club.

Puntualmente se investigan dos hechos. El primero es el lanzamiento de bengalas marinas desde la tribuna Sívori alta, donde suele ubicarse la denominada barra oficial, hacia la Centenario alta, lugar que ocupa la facción disidente, en pleno partido. En segundo lugar, buscan identificar a los agresores que estaban ubicados en la platea San Martín baja y que atacaron a botellazos a los jugadores de Boca cuando estos abandonaron el campo de juego al terminar el encuentro.



.

También se intentará determinar si hubo un exceso de aforo. El Monumental estaba habilitado para albergar a 72 mil personas, pero se cree que pudo haber más por la gran cantidad de hinchas que lograron ingresar sin entradas.

Además, la Justicia en estos momentos indaga a los 17 detenidos por los diversos incidentes ocurridos el domingo. Todos ellos fueron aprehendidos por el delito de “resistencia a la autoridad”.

Posibles sanciones para el Monumental

La posible sanción para el estadio Monumental dependerá de la investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos. Una de las posibilidades es que se decida una clausura parcial o total o que River tenga que jugar sin público el próximo partido como local. Por ahora la fiscal Celsa Ramírez no dispuso ninguna instrucción al respecto.

River sancionará a los hinchas que agredieron a los jugadores de Boca

Luego del partido que Boca le ganó a River por 1 a 0 con gol de Sebastián Villa, los jugadores visitantes debieron retirarse del campo de juego con asistencia de la policía ante los objetivos que volaban desde una de las plateas del estadio Monumental.



.

La dirigencia de River confirmó mediante un comunicado oficial que sancionará con un año de suspensión a los socios que sean identificados mediante las cámaras de seguridad del estadio.

“Se procederá a suspender por un año a los socios y miembros de Somos River que sean identificados -a través de las cámaras del sistema de control y vigilancia del Club- como responsables de los incidentes que tuvieron lugar cuando los jugadores de Boca Juniors se retiraban del campo de juego”, indicó el club.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!