22.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 25 septiembre, 2021

Edición N° 3817

ALLANARON 13 CHATARRERÍAS EN BUSCA DE ELEMENTOS ROBADOS

Personal de la AIC realizó un amplio operativo con el objetivo de poner fin al mercado negro de metales y cables robados. En forma simultánea se allanaron chatarrerías de distintos barrios y secuestraron gran cantidad de material sospechoso.



Trece chatarrerías de Villa Constitución fueron allanadas en forma simultánea por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el marco de las pesquisas que desde hace un mes se llevaban adelante para tratar de desarticular el robo de diversos elementos, entre ellos placas de bronce, tapas de alcantarillas, cables, objetos de la ex Paraná Metal, entre otros.

La premisa de los investigadores era que el material sustraído terminaba en manos de los chatarreros villenses y el resultado «nos sorprendió por lo positivo» confiaron fuentes policiales.

El operativo se organizó con el más absoluto hermetismo entre las fiscales Analía Saravalli y Eugenia Lascialandare, y el jefe de la AIC villense, comisario Elías Moreno. La cantidad de hechos de robo que se sucedían en los últimos tiempos preocupaba a los investigadores y ante la imposibilidad de identificar a los autores se apuntó a trabajar sobre el mercado negro, el lugar donde se reduciría lo sustraído. En principio se realizó un exhaustivo relevamiento de todas las chatarrerías de la ciudad.

A partir de la paciente investigación de las últimas semanas, el miércoles se libraron las órdenes de allanamiento para las 13 chatarrerías distribuidas en distintos puntos de la ciudad, algunas en San Miguel, Luzuriaga, 9 de Julio, entre otros vecindarios.

«Allanamos incluso algunas chicas que estaban dentro de casas», indicó uno de los investigadores. Desde las 6 de la mañana de ayer se comenzó con el operativo del que participó el personal de la AIC de Villa Constitución y dos brigadas de la misma fuerza de Rosario.

Resultado positivo

Debido a la cantidad de material sospechoso secuestrado, a media mañana se pidió la colaboración de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional VI para realizar el traslado de todos los elementos, los que fueron depositados en el predio municipal de Mendoza y Daniel Segundo (tanque de agua), tras previa autorización del director de Prevención y Seguridad Ciudadana del Municipio, Javier Garceche.





Entre los elementos secuestrados hay gran cantidad de cables de alta tensión, tapas de drenajes del municipio, dos máquinas de soldar industriales (posiblemente de las ex Paraná Metal), luminarias, reflectores, numerosas bolsas que contenían cables, cobre y bronce, entre otros objetos. «La mayoría de los allanamientos dieron positivo. La idea con este operativo era parar con todos estos hechos y marcar la cancha a las personas que compran estas cosas ilícitas, pero no esperábamos que dieran positivo tantos lugares».


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!