12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 28 septiembre, 2022

Edición N° 4185

ALLANARÓN AL FUNDADOR DE “LOS MONOS” Y TRES DE SUS HIJOS POR VENDER DROGA DESDE LA CARCEL

Ayer por la mañana, Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, fue requisado en su celda del penal de Piñero, al sudoeste de la ciudad de Rosario. Además, tres de sus hijos cayeron en la misma investigación que lleva adelante el Juzgado Federal N° 3 y la Fiscalía Federal 3 de Rosario.



La división anti drogas de la delegación de la Policía Federal de Rosario, allanó las cárceles de Piñero y Coronda, y una serie de domicilios particulares de la zona oeste de la ciudad y de la localidad de Cañada de Gómez.

La acusación que recae sobre la familia es una presunta red de comercialización de estupefacientes que digitaban los Cantero desde la carcel, en conjunto al mando de “Guille” Cantero, el máximo líder preso en Marcos Paz.

Junto al “Viejo” Cantero fueron requisados Ariel Maximiliano “Chanchón” Cantero y Alexis Claudio “Tartita” Schneider, que son hijos del fundador histórico de Los Monos que también están tras las rejas.

Además fue arrestada Bárbara, otra hija del líder del clan, en uno de los procedimientos en la zona de Rivero y Magallanes. Se incautó dinero en efectivo y una escasa cantidad de cocaína. Hay 13 detenidos en total.



Si bien Los Monos operaron históricamente en la zona sur de Rosario, “Chanchón” Cantero y “Tartita” Schneider serían los operadores de la estructura en el oeste de la ciudad.

“Chanchón” Cantero, de 23 años, fue condenado en marzo de 2020 a 14 años de cárcel por haber asesinado a Cristian Ibarra, un policía de Investigaciones de 29 años.

Actualmente, Ariel Maximiliano Cantero también está investigado por extorsiones, balaceras y usurpaciones por la Justicia provincial.

En tanto, “Tartita” Schneider, de 22 años, ya tiene dos condenas. La primera fue de 17 años por haber ejecutado a tiros a Débora Natalí Fernández, el 17 de marzo de 2020.

Con información de Infobae.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!