27.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

ALLANARON LA PLANTA DE ACINDAR POR CONTAMINACIÓN DE HUMEDALES



La Justicia Federal de Rosario allanó este jueves la planta de Acindar en Villa Constitución por una denuncia de “contaminación ambiental con residuos peligrosos” en la zona de humedales lindera al predio de la metalúrgica.

El procedimiento fue consecuencia de una denuncia realizada por la Asociación Civil Cuenca del Río Paraná, dedicada a la conservación del medio ambiente en el cordón industrial del sur santafesino.



En el allanamiento se procuró recabar documentación referida a “procesos de relleno con residuos sólidos, clasificación de chatarra, manejo y/o tratamiento del polvo de acería, extracción de gases de combustión de hornos plásticos y de hornos cuchara de acería, extracción de gases de máquinas de colada continua del acero, etc.”.

“Se investiga a la empresa por contaminación del ambiente con residuos peligrosos, por una causa que se inició en 2019 a raíz de un incendio muy grande de chatarra en cercanías de la empresa”, dijo a Télam el abogado de la ONG Fomea, Fabian Maggi.



Indicó además que “con imágenes satelitales se pueden ver dos inmensos depósitos de residuos en la zona costera sobre los humedales y los bosques nativos que los rodean”, especificó.

Fuente: Télam

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!