San Nicolás de los Arroyos, San Pedro y Capitán Sarmiento fueron el epicentro de varios allanamientos y diligencias. Las llevó a cabo la Unidad Coordinadora de Estupefacientes (U.C.E.) del Departamento Judicial de la ciudad.


La Dra. María Verónica Marcontonio de San Nicolás fue la titular y supervisora de la U.C.E. que tomó las riendas para realizar los allanamientos y desmantelar a esta banda de narco criminales de la zona.
Según pudo conocer EL Norte a traves de un comunicado de la fiscalía interviniente, aprehendieron a cinco masculinos mayores de edad. A su vez se secuestró grandes dosis de cocaína y marihuana, teléfonos celulares de los imputados. Como también importantes sumas de dinero en efectivo y demás elementos de interés.


Cronología de los operativos
El martes 16 de mayo se secuestró en la ciudad de San Nicolás, tres ladrillos y medio de marihuana, los cuales tenían un peso de 2 kilos y 700gr. Además, se incautó otro envoltorio con 15 gramos de la misma sustancia, fraccionados y listos para su comercialización; y una balanza digital. El hombre único detenido del lugar fue imputado por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización.
Por otra parte, el miércoles 17 de mayo, se secuestró en la ciudad de Capitán Sarmiento, en el marco de otra causa penal, y en poder de dos imputados, del interior de sus respectivas viviendas, 382 gramos de la droga que deriva de la planta de Cannabis y 26 gramos de cocaína, fraccionados para la venta directa al consumidor. Ambos fueron aprehendidos e imputados por el mismo delito que el anterior.
En la misma línea de imputación, el jueves 18 de Mayo en la ciudad de San Nicolás y en el marco de otra causa penal, se sustrajo del interior del domicilio del detenido, 29 envoltorios, los que contenían un total de 14 gramos de cocaína. A su vez, una balanza digital, recortes de nylon y dinero en efectivo. Además se tomaron declaraciones testimoniales a compradores posteriores que confirmaron la labor que ejecutaba el imputado.
Por último, el viernes 19 de mayo se secuestró en la ciudad de San Pedro, en el marco de otra causa penal, en el domicilio de la persona que se dedicaba al narcomenudeo, más de 203 dosis de cocaína con un peso total aproximado a los 100 gramos. También 61 gramos de cogollos de marihuana, una planta de marihuana con un pesaje total de 700 gramos y teléfonos celulares.
En la ejecución de los allanamientos participaron personal policial de la Delegación Departamental del Tráfico de Drogas Ilícitas. Fueron secundados por fuerzas de seguridad de las ciudades de San Nicolás y San Pedro.