16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

ALPEROVICH NEGÓ LA ACUSACIÓN Y EL JUEZ DEFINE SI LO PROCESA O NO

En indagatoria ante el juez negó los cargos en su contra por abuso sexual que le formuló su sobrina. Ahora, el juez cuenta con diez días para resolver si lo procesa o no.



El exgobernador de Tucumán José Alperovich se negó a declarar hoy ante la Justicia por el supuesto caso de abuso sexual hacía su sobrina y exasesora.

Alperovich, asesorado por el abogado Mariano Cúneo Libarona, fue indagado por el juez Osvaldo Rappa en una audiencia virtual. En la indagatoria estará presente además el fiscal Santiago Vismara y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) a cargo de Mariela Labozzetta.



El llamado a indagatoria fue luego de tres pedidos en ese sentido hecho por los fiscales, el primero en 2019, y por supuestos abusos sexuales desde 2017 a 2019, según la denuncia de la joven ante la Justicia.

En la audiencia, Alperovich se negó a contestar las preguntas de la fiscalía y rechazó la acusación en su contra luego de leer la imputación de la fiscalía en base a la declaración de su sobrina.

Además, los fiscales ampliaron la acusación y, en ese sentido, lo hicieron acusado al exsenador de seis situaciones de abuso sexual que tuvieron lugar en 2018 en la provincia de Tucumán y se suman a casos similares ocurridos en 2017, tanto en la provincia como en la Capital Federal.

Lo señalado por la denunciante, sostuvieron los fiscales, fue avalado por los informes y los peritajes psicológicos realizados en la causa, así como también por la Junta Médica realizada y las declaraciones que dieron distintas profesionales que tuvieron contacto con la joven. En esos informes, señalaron el contexto en que ocurrieron los hechos donde se daba en un ámbito de violencia.



“En su gran mayoría, los casos de abuso sexual como el presente se cometen en un ámbito de intimidad en donde no siempre es posible contar con testigos presenciales de lo ocurrido. Por ello, las mujeres víctimas de esta clase de agresiones y abusos enfrentan grandes dificultades al momento de denunciarlos, todo lo cual ha llevado al trazado de políticas públicas que, desde el servicio de justicia, se vienen desarrollando hace algunos años, a fin de garantizarles una asistencia eficaz y oportuna”, marcaron Vismara y Labozzetta.

La Corte Suprema de Justicia ya determinó que la causa se debía tramitar en la Capital Federal, pues se instruyó una causa paralela en Tucumán, donde el ex gobernador pretendía que allí quedara.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!