16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

ALQUILERES Y CORTE SUPREMA: SEMANA CARGADA PARA EL CONGRESO

Esta será una semana cargada de política en ambas cámaras. Nueva ley de alquileres y modificación de la Corte, la agenda del Congreso.



A partir de hoy, Senadores y Diputados, retomarán el debate de dos proyectos de ley que han dado mucho que hablar en la agenda política.

En la Cámara Baja, tienen días contados para llegar a un consenso sobre la nueva ley de alquileres. Mientras que en la Cámara Alta, apuntan a que el miércoles comience el debate en comisiones, sobre la ampliación de la Corte Suprema.



Comienza a llegar a su fin el período de un mes que diputados oficialistas y opositores, habían consensuado para poder ponerse de acuerdo en un dictamen único sobre la nueva norma de alquileres. De hecho, está previsto que entre martes y miércoles se reúna la comisión de Legislación General para abocarse a ese trabajo.

Sin embargo, no será tarea fácil, tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio han dejado a las claras sus diferencias en varios puntos de este proyecto de ley. Duración de los contratos y el cronograma de ajustes de precios, las temáticas más conflictivas.



Corte Suprema, y su posible ampliación

Por otro lado, el Senado concentrará las miradas porque este miércoles arranca la discusión en comisiones de un proyecto que busca ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema.

El kirchnerismo impulsa la discusión, en base a un proyecto que había sido presentado por el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá, que propone llevar de cinco a nueve los miembros del alto tribunal.

Si bien la oposición considera que el proyecto no tiene chances de convertirse en ley, el Frente de Todos vuelve a tensionar su relación con la Corte, inmediatamente después de la puja por el control del Consejo de la Magistratura.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!