14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 28 septiembre, 2022

Edición N° 4185

ALTO ACATAMIENTO AL PARO ESCOLAR EN SAN NICOLÁS

Más de la mitad de los docentes de la ciudad se adhirieron al paro llamado por CTERA, y que produjo que no haya clases en varias escuelas de la ciudad.



Con la decisión de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) de adherirse al paro nacional, las clases en San Nicolás se vieron seriamente afectadas. Según dictan los datos recabados por la Jefatura Distrital de Educación, más la mitad de los docentes de la ciudad decidieron sumarse a la medida de fuerza.

En lo que respecta al turno mañana, el 73% de los docentes se ausentaron en las aulas luego de optar por el paro. Mientras que por la parte de los considerados auxiliares, fue de un 44% la adhesión.



Por otro lado, y si bien presentó una menor aceptación, durante el turno tarde también la mayoría del personal docente decidió parar las actividades. Específicamente, rondó el 64% la cantidad de maestros y maestras adheridos. Mientras que en los auxiliares del turno vespertino, el porcentaje cayó significativamente hasta el 10%.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!