12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 18 mayo, 2024

Edición N° 4781

Alumnos de Villa Ramallo fueron destacados en un concurso literario de Italia

Estudiantes participaron en el 10° Concurso Internacional Literario y de Arte “Nuovi occhi sul Mugello” en Florencia, Italia.

Alumnos de la escuela secundaria N°1 “José Antonio Nava” de Villa Ramallo participaron del 10° Concurso Internacional Literario y de Arte “Nuovi occhi sul Mugello”. Una competencia que tiene lugar en Florencia, Italia. Donde premia obras de poesía, prosa y arte figurativo, donde participaron más de 330 personas, entre adultos y estudiantes.

La iniciativa llego de la mano de la profesora Florencia Ordoñez, quien inscribió a sus alumnos para concursar. En total, cuatro alumnos de la institución enviaron sus trabajos. Presentaron tres poémas, un cuento y una pintura, traducidos en lengua italiana por la profesora.

El 15 de abril la docente, recibió el veredicto por mail donde aparecía en esa lista de ganadores italianos, una de nacionalidad argentina, más precisamente de Ramallo. La alumna, Uma Núñez, a la que se le otorgaba 2do. Puesto en prosa por su cuento “Los pies traslúcidos” (I piedi traslucidi). Además una mención de Mérito en pintura con el cuadro: “Esa fantasiosa época aún no perdida en la difusa vastedad”, la otra sección en la que había participado.

En la sección de poesía, entre los ganadores italianos, estaba el nombre y apellido de otra de las alumnas argentinas que había concursado. En este caso, la ramallense, Luisina Müller, quien obtuvo mención de mérito con su obra “Tus constelaciones” (Le tue costellazioni).

“Cuando recibí los resultados busqué los nombres de los que participaron, cuando los leí no podía creer que estuvieran entre los destacados. Es una alegría enorme, que estos chicos se animen a escribir, a participar, su creatividad es enorme”, resaltó la docente Florencia Ordoñez.

En total participaron 331 personas del concurso entre adultos y alumnos de escuelas italianas y del exterior. Uno de los limitantes era que todos los participantes debían presentar sus escritos en lengua italiana, de lo que se encargó Ordoñez, de estrecha relación con la literatura y el italiano. “Solo dos extranjeras obtuvieron premios, son de Argentina, más precisamente de Ramallo y pertenecen a esta escuela”, resaltó la docente, quien siempre busca ser el nexo entre estos dos países, Argentina e Italia, desde su pequeño lugar como profesora de Literatura.

El 19 de mayo de 2024 a las 16 hs (hora italiana), en el Palazzo dei Vicari, en Scarperia (Firenze, Italia), se llevará a cabo la premiación.

error: ¡Contenido protegido!