Amaro falleció a sus 83 años. Había sido nombrado presidente de honor en el club madrileño. Era conocido como “El Brujo”.

El fútbol español, y especialmente madridista, se encuentra de luto por el fallecimiento de Amancio Amaro. La leyenda del Real Madrid tenía 83 años al momento de su muerte. Había sido nombrado presidente de honor en la “Casa Blanca”.
“El Brujo”, como era popularmente llamado Amaro, ganó con el Real Madrid la sexta Copa de Europa, 9 Ligas y 3 Copas de España. Proveniente de La Coruña, el extremo jugó un total de 14 temporadas con la casaca blanca, en las cuales disputó 471 partidos y marcó 155 goles.
“Referente del madridismo y actual presidente de honor de nuestro club, fue jugador del Real Madrid desde 1962 a 1976. A lo largo de esas 14 temporadas disputó 471 partidos, marcó 155 goles y se convirtió en una de las grandes leyendas de nuestro equipo”, recuerda en un comunicado el club que preside Florentino Pérez.
“Es un honor este nombramiento. Estoy muy emocionado. Solo puedo dar a todos las gracias. Mis compañeros y amigos Alfredo Di Stéfano y Paco Gento han sido mis predecesores y es un honor tener este cargo. Por encima de cualquier nombre siempre está el equipo y esa es la grandeza del club. Este es el broche soñado a mi carrera. Gracias, de corazón”, expresó el año pasado Amaro, al ser nombrado presidente de honor.
Además de su paso por el Real Madrid, el delantero español supo vestir los colores del seleccionado mayor. Precisamente estuvo presente con España en un partido contra Brasil, jugado en el estadio Maracaná, en 1968.
“LaLiga lamenta el fallecimiento de Amancio Amaro y manda sus más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, expresó a través de las redes sociales La Liga, competición de primera división española.