13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 abril, 2024

Edición N° 4751

Amazon contrata a 1.000 trabajadores indios

Según se informa, el minorista planea deshacerse de sus sistemas de pago de autoservicio que fueron diseñados para funcionar sin humanos por lo que Amazon explota indios para lograr su objetivo

Amazon indios

El gigante minorista estadounidense Amazon ha contratado trabajadores humanos indios para ayudar a sus sistemas de pago para llevar, informó el lunes el medio de noticias Engadget. El sitio centrado en la tecnología agregó que la compañía planea deshacerse de la tecnología no rentable.

La tecnología de autopago Just Walk Out de Amazon se basa en una serie de cámaras y sensores, así como en la intervención humana, para rastrear lo que la gente toma de las tiendas y cobrarles en consecuencia.

Sin embargo, según se informa, la empresa tuvo que contratar a más de 1.000 personas en la India para escanear las transmisiones de las cámaras y garantizar que los recuentos de pago fueran precisos. La instalación y el mantenimiento de todos los equipos necesarios también resultan demasiado caros y hacen que el uso de los sistemas no sea rentable.



Los sistemas Just Walk Out se han instalado en 27 de las 40 tiendas Fresh de Amazon en todo Estados Unidos, afirma Engadget.

Según se informa, el uso de los sistemas también ha resultado en una amplia gama de problemas frustrantes para los consumidores de Amazon, desde recibos que se envían horas después de la compra hasta pedidos completamente mal administrados.

Además, la empresa enfrenta desafíos de confidencialidad, ya que cámaras y sensores recopilan información biométrica de los compradores. En septiembre, Amazon fue objeto de una demanda colectiva en Nueva York, donde los demandantes acusaron a la empresa de recopilar información de identificación biométrica sin revelar adecuadamente las prácticas a los consumidores.



Según se informa, la compañía con sede en Seattle planea centrarse en ofrecer Dash Carts, que permiten a los clientes escanear artículos mientras compran, en las tiendas de comestibles después de probar los carritos en los puntos de venta Whole Foods y Fresh, donde actualmente se utiliza el sistema Just Walk Out.

La tecnología Just Walk Out seguirá ofreciéndose en tiendas selectas del Reino Unido.

Fundada como una empresa de comercio electrónico, Amazon apostó por entrar en el sector minorista físico hace cinco años. La compañía abrió su primera tienda Amazon Fresh en 2020 y opera más de 40 en todo el país. En 2017, Amazon compró la cadena de supermercados Whole Food, que atiende a una clientela más rica. La corporación también ha agregado a su cartera tiendas sin cajero Amazon Go.



(RT)

error: ¡Contenido protegido!