21.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 18 enero, 2022

Edición N° 3931

AMAZON LO OBLIGABA A SEGUIR TRABAJANDO EN MEDIO DE LOS TORNADOS

Un trabajador de la empresa mostró mensajes donde le informaban que si regresaba lo iban a despedir. Investigan la muerte de seis empleados en un centro de distribución



Cuando un repartidor de Amazon escuchó las sirenas que anunciaban los tornados, contactó a su encargado para avisarle. La indignarte respuesta fue: “siga entregando”. El hecho ocurrió el sábado pasado en Edwardsville. Illinois.

Luego de unos minutos, la empresa le envió la orden de refugiarse y que “espere 15 o 20 minutos y continúe de manera habitual”. Cuando él conductor anunció que no tenía refugio y que iba a regresar, le contestaron: “Si decide volver, es su opción. Pero le puedo decir que no se considerará que lo ha hecho por su seguridad”.

Peor aún, le informaron que si volvía se consideraría que rechazaba la ruta: “lo que resultará en que a la mañana siguiente usted no tendrá trabajo. Las sirenas son solo una advertencia”, mostró.



Desde Amazon, la portavoz Kelly Nantel, informó que “esta era una situación en desarrollo en una amplia área geográfica y, desafortunadamente, el encargado del socio del servicio de entrega no siguió la práctica de seguridad estándar”.

“Mientras se realizaba este intercambio de mensajes de texto, el equipo local de Amazon se aseguraba de que todos y cada uno de los socios del servicio de entrega indicara a sus conductores que se refugiaran en su lugar o buscaran refugio y les aconsejó que dejaran de entregar por la noche”, remarcó.

“Nos alegra que el conductor esté a salvo y estamos utilizando lo aprendido de este incidente para mejorar nuestras políticas y orientación para los conductores y socios del servicio de entrega. Bajo ninguna circunstancia el despachador debería haber amenazado el empleo del conductor, estamos investigando todos los detalles de este incidente y tomaremos las medidas necesarias”, finalizó.



Por su parte, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EE.UU. investiga la situación para determinar responsabilidades de Amazon por la muerte de seis empleados, golpeados por un tornado en una estación de entrega de esa localidad. Trabajadores denunciaron que no tenían preparación para esta situación así como de no haber recibido la información a tiempo para actuar por la prohibición de uso de teléfonos celulares en los puestos de trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!