22.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 23 noviembre, 2021

Edición N° 3876

AMBIENTE BRINDA ASISTENCIA PARA COMBATIR EL INCENDIO DE PASTIZALES EN CAMPANA

La cartera ambiental de la Nación envió recursos para dar respuesta a los focos ígneos.



El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), aportó medios aéreos y personal para dar apoyo al operativo montado para combatir los focos de incendio de pastizales en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado en la localidad bonaerense de Campana.

En la zona operan tres helicópteros, un avión hidrante y veintiséis brigadistas forestales enviados por el SNMF. Cabe destacar que los recursos dispuestos por el Estado Nacional se encuentran trabajando en colaboración con los de la jurisdicción local.



En relación a las causas del incendio, el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, expresó que “es producido por la actividad humana”, pero aclaró que todavía se investiga “si ha sido accidental o intencional”. Además, el funcionario agregó que “el viento es en este momento el factor más complejo porque está avivando permanentemente los focos y tenemos unas ráfagas de viento elevadas”.

Durante esta jornada se realizará un análisis de la situación para determinar la estrategia de combate que incluye la convocatoria a otras unidades de apoyo, la labor de más de cincuenta brigadistas y la utilización intensiva de los medios aéreos, tanto para el traslado de los brigadistas a las áreas de fuego, como para el arrojo de agua sobre los principales focos.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!