AMBIENTE DECOMISÓ RESTOS Y CARNE DE CIERVO DE LOS PANTANOS EN OPERATIVOS EN SAN FERNANDO

TRÁFICO DE FAUNA

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que conduce Juan Cabandié, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), realizó operativos en el municipio bonaerense de San Fernando que dieron como resultado el hallazgo de 5 cabezas de ciervo de los pantanos y 160 kilos de carne de la misma especie.

En el lugar, los agentes de la BCA labraron los sumarios administrativos correspondientes y se va a proceder a efectuar una denuncia por el delito de caza furtiva de ejemplares de la fauna silvestre en peligro de extinción.

La inspección estuvo acompañada por efectivos de la Policía Ecológica de la Delegación San Martín de la Provincia de Buenos Aires y guardaparques de la Reserva de Biósfera Delta del Paraná, del municipio de San Fernando.

El operativo forma parte de las acciones de la cartera nacional de Ambiente contra el tráfico de fauna silvestre y la protección del ciervo de los pantanos, especie emblema de la zona del Delta del Paraná que se encuentra catalogada en peligro de extinción.

La presente inspección está en sintonía con un allanamiento realizado en marzo en una casa en la zona de islas en el partido bonaerense de San Fernando, donde se secuestraron 700 kilos de carne silvestre, armas largas, dinero en efectivo y un teléfono celular.