36.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 27 octubre, 2021

Edición N° 3849

AMBIENTE ENVÍA MÁS RECURSOS A LAS PROVINCIAS PARA COMBATIR LOS INCENDIOS FORESTALES

El Gobierno nacional suma medios aéreos y brigadistas en el norte del país.



El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), envía a las provincias de Catamarca y Tucumán medios aéreos y brigadistas forestales para sumarse al operativo iniciado para combatir los incendios.

Respecto a los recursos aéreos, se envían un helicóptero para Catamarca y un avión hidrante para Tucumán. En esta provincia, además, se suman 21 brigadistas forestales para combatir el foco activo de La Cocha. Los medios aportados se complementan a las siete autobombas enviadas anteriormente por el SNMF que operan en ambas provincias. Además, el Ministerio de Ambiente pone a disposición recursos para combatir los focos ígneos en la provincia de Salta.

Cabe destacar que todos los recursos enviados por el Estado nacional trabajan en colaboración con los medios que disponen las respectivas jurisdicciones.



En la actualidad hay siete provincias con focos activos en el país: Tucumán, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!