22.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 30 octubre, 2021

Edición N° 3852

AMBIENTE PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO REGIONAL SOBRE LOS SISTEMAS DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL



El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que dirige Juan Cabandié, participó hoy del encuentro con los países miembros de la Red Latinoamericana de Sistemas de Evaluación de Impacto Ambiental (REDLASEIA), Chile, Colombia, Costa Rica y Perú donde se presentaron los resultados del trabajo realizado en el marco del primer intercambio del grupo “Compensación Ambiental” de la mencionada red.

Durante la jornada, que fue realizada de manera virtual, estuvo presente la directora nacional de Evaluación de la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Jessica Motok quien expresó: “El desafío que tenemos como REDLASEIA es trabajar y generar herramientas para los equipos y profesionales que participan dentro del proceso de evaluación de impactos”. También Motok destacó que la importancia de la evaluación de impacto ambiental “radica en que es una herramienta técnica muy cercana al territorio”.



Cabe mencionar que la REDLASEIA se lanzó el 20 de octubre como una iniciativa para integrar esfuerzos con el fin de mejorar y potenciar la evaluación del impacto ambiental en la región. En este primer encuentro se abordó la historia de la compensación ambiental en el componente de biodiversidad en cada uno de los países disertantes, Colombia, Chile y Perú. También se comentaron los desafíos comunes en la materia, la visión compartida y los futuros lineamientos de trabajo.

Participaron del encuentro miembros del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) de Argentina, de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) de Colombia, del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) del Perú, de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) de Costa Rica, del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile y el Ministerio de Ambiente de Chile.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!