26.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 noviembre, 2021

Edición N° 3872

AMBIENTE REALIZÓ RELEVAMIENTOS Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS CONTAMINADOS CON PCB

Las acciones se llevaron a cabo en las instalaciones de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado de Río Tercero, Córdoba, y en Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Santa Cruz.



El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, realizó relevamientos y asistencia técnica para mejorar la gestión de los residuos contaminados con PCB.

El primer relevamiento se llevó a cabo en las instalaciones de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado de Río Tercero, Córdoba. En tanto, el segundo fue en Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), en Santa Cruz. Además, se brindó asesoramiento para cumplir con la inscripción en el Registro Nacional Integrado de Poseedores de PCB.

De este modo, la cartera de Ambiente a través de la Dirección Nacional de Sustancias y Residuos Peligrosos de la Subsecretaría de Fiscalización y Recomposición, brinda apoyo y asistencia para que la gestión integral de estas sustancias y sus desechos se lleve adelante de forma segura para la salud y el ambiente. Además, cumple con el Convenio de Estocolmo, Ley de presupuestos mínimos n.° 25670 y la Resolución 355/2020.



Las actividades se desarrollaron en el marco del proyecto “Gestión ambientalmente racional de contaminantes orgánicos persistentes (COP), mercurio y otras sustancias químicas peligrosas en Argentina” (PNUD ARG 20G27).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!