24.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 marzo, 2024

Edición N° 4704

Amenaza de bomba en la AMIA: no se encontraron elementos explosivos

En AMIA trabajaron personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA junto con la Policía de la Ciudad que comprobaron que no era verdad la presencia de un artefacto explosivo dentro de la sede. 

Hubo alerta en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) por una amenaza de bomba dentro del edificio. En el lugar estuvieron presentes personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA junto con la Policía de la Ciudad.

Según confirmaron en primera instancia, al correo de las oficinas administrativas llegaron mails de dos usuarios distintos sobre la presencia de un artefacto explosivo dentro del edificio.

“Vamos a poner una bomba en AMIA y en la DAIA, muerte a los judíos sionistas”, decía el mensaje que llegó por correo en la madrugada de este miércoles.



Luego de varias horas de investigación con el uso de rayos X, a cargo de la División de Explosivos de la Ciudad, se comunicó que no había ningún elementos explosivo dentro del lugar.

La causa caratulada como delito de intimidación pública quedó en manos del juez federal Ariel Lijo, quién ordenó a la Dirección General de Seguridad de Estado de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA analizar los metadatos de los mails. 

https://noticiasargentinas.com/sociedad/rescataron-los-cuerpos-de-los-andinistas-argentinos-en-chile

En 1994 la sede argentina fue blanco de un ataque terrorista con coche bomba​ que dejó el saldo de 22 personas fallecidas y cientos de heridos. Cada 18 de julio se realiza un acto para homenajear a las víctimas del atentado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!