38.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

“AMOR SIN BARRERAS” LA NUEVA PROPUESTA DE SPIELBERG

A 60 años de la película original protagonizada por Natalie Wood y Richard Beymer. El gran director estadounidense recrea este musical ambientado en la Nueva York de 1957.



“Amor sin barreras”, la nueva versión cinematográfica del clásico filme dramático y musical del mismo nombre dirigido por Robert Wise y Jerome Robbins en 1961, llega hoy a la pantalla grande de la mano del estadounidense Steven Spielberg.

Con guion del galardonado dramaturgo Tony Kushner, quien ya había trabajado con Spielberg en “Munich” (2005) y “Lincoln” (2012), esta remake cuenta con Ansel Elgort (“Baby: El aprendiz del crimen”) y la debutante Rachel Zegler en los roles de Tony y María, los personajes principales de esta historia de rivalidades y amor juvenil.

Las idas y vueltas de la dupla, enlazadas a través de canciones y bailes, sucede en la Nueva York de 1957, donde los protagonistas quedan envueltos en una serie de problemas cuando se enamoran perdidamente a pesar de pertenecer respectivamente a los “Sharks” y los “Jets”, dos pandillas callejeras cruzadas por una fuerte enemistad.



El esperado filme cuenta con la participación especial de la actriz y bailarina puertorriqueña Rita Moreno, quien fue parte de la película original en el papel de Anita -una interpretación que le valió el premio Oscar a Mejor a la actriz de reparto-, esta vez en el rol de Valentina, la dueña del almacén en el que trabaja Tony.

Ariana DeBose (“Hamilton”) es la joven actriz que toma el antiguo personaje de Moreno en esta ocasión, acompañada en el elenco por David Alvarez (“American Rust”), Mike Faist (“Panic”), Ana Isabelle (“Strangers”), Corey Stoll (“Billions”) y Brian d’Arcy James (“El primer hombre en la luna”), entre otros.

Además, la nueva superproducción de Spielberg -que había comentado públicamente su interés por llevar otra vez al cine esta historia en 2014- apuesta al impacto visual con un equipo de creativos que incluye al ganador de un premio Tony Justin Peck a cargo de las coreografías, y al venezolano Gustavo Dudamel, conocido por ser el director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, como responsable de la banda sonora.



La primera adaptación cinematográfica de “Amor sin barreras”, que tenía a los recordados Natalie Wood y Richard Beymer en los papeles de María y Tony, se convirtió en un éxito rotundo tras su estreno y se alzó con diez estatuillas de las once a las que fue nominada en los galardones de la Academia de Hollywood, entre ellas la de Mejor película, en lo que aún es un récord para un largometraje musical.

El filme está basado a su vez en la obra musical del mismo nombre, inspirada en la tradicional “Romeo y Julieta” y escrita por Arthur Laurents, con letras de Stephen Sondheim y música de Leonard Bernstein -cuyo trabajo fue tomado en el proyecto de Spielberg por el compositor David Newman (“Anastasia”)-; que debutó en Broadway en 1957.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!