AMPLIAN EL PROGRAMA DE ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS DE TRATA

La ampliación del programa de asistencia a las víctimas de trata de personas será anunciada esta tarde, en un acto a desarrollarse en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, que estará encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

La presentación coindice con la celebración hoy del Día Mundial Contra la Trata, y comenzará a las 14.30, informaron fuentes oficiales.

Durante la ceremonia se realizará una nueva reunión del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, y se anunciará la incorporación de distintos programas para mejorar la asistencia a las personas damnificadas por estos delitos.

Los anuncios se enmarcan en el Plan Nacional de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas 2020/2022, y tienen el objetivo de fortalecer y ampliar el trabajo que realiza el comité en todo el territorio nacional.

Entre otros temas, los nuevos programas impulsarán la formación e inserción laboral de las víctimas de trata y garantizarán el acceso a la salud mental en todo el territorio nacional.