19.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 25 noviembre, 2021

Edición N° 3877

AMPLÍAN RESTRICCIONES AL TRÁNSITO DE CAMIONES EN LA 188



A partir del 1° de diciembre, todo el transporte pesado que deba ingresar a las empresas que no estén a la vera de la Ruta 188, deberá hacerlo por Sánchez y, al entrar a la ciudad cruzando el Arroyo Ramallo, circular por Av. Savio hasta calle Bogado. Así, el tránsito pesado podrá llegar hasta el puerto y las empresas que se ubican por calle Rivadavia hasta Ponce de León.

De la redacción de EL NORTE 
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La Municipalidad de San Nicolás informa por este medio que continúa trabajando en la obra de la Ruta 188 «con el objetivo de que los nicoleños que viven en la zona puedan circular de manera más ordenada y segura por una de las arterias más importantes de la ciudad», expresa el comunicado enviado a la prensa.



Además de la obra pública, por ordenanza municipal se redujo considerablemente la circulación del tránsito pesado que era uno de los reclamos de los más de 18.000 vecinos que viven en los barrios aledaños.

Con relación a esto, el secretario de Servicios Públicos y Tecnología, Carlos Capra, contó que “sobre la ruta aún quedan muchas empresas que tienen entrada y salida de camiones; en este caso, se les otorgó un permiso con el fin de no afectar su logística para la actividad comercial y a la vez tener un registro y un orden para que puedan convivir con el resto de los vehículos que transitan por la 188”.

El funcionario aclaró: “A partir del 1° de diciembre, todos los camiones que tengan que ingresar a las empresas que no estén a la vera de la 188, deberán ingresar por Sánchez y, al entrar a la ciudad cruzando el Arroyo Ramallo, circular por Av. Savio hasta calle Bogado. Así, el tránsito pesado podrá llegar hasta el puerto y las empresas que se ubican por calle Rivadavia hasta Ponce de León”.



La obra que se está llevando adelante avanza a buen ritmo, incluye el ensanchamiento de los carriles con cordón cuneta y la mejora del sistema pluvial. Luego se hará la repavimentación y, por último, se realizará toda la demarcación horizontal y se colocará la señalética vertical. Además, se instalará la iluminación led y quedará construida también una bicisenda.

De esta manera, el sector de mayor urbanización que va desde la intersección con Av. Savio hasta la Autopista Buenos Aires-Rosario, donde se encuentran los barrios 9 de Julio, Trípoli, San Eduardo, Virgen del Luján, Avamba’é, Parque Avamba’é, María Bellia y California, tendrá menor circulación de vehículos de gran porte y permitirá que los vecinos puedan circular ya sea en moto, auto, bicicleta, o bien, movilizarse de a pie con mayor seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!