16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 2 diciembre, 2022

Edición N° 4249

AMSAFE DETALLÓ LOS TEMAS QUE PRESENTÓ Y POR LOS QUE ESPERA RESPUESTA



Luego de un plan de lucha que tuvo 11 jornadas de paro con acatamiento total de la medida, en las que se desarrollaron actividades de las que participaron masivamente los docentes santafesinos, el Gobierno provincial convocó a paritarias.

Alonso y Ludmer, de Amsafe. WEB

La misma se desarrolló el martes, y en representación de Amsafe (Asociación de Magisterio de Santa Fe) participaron Rodrigo Alonso y Susana Ludmer, entre otros.



Amsafe planteó que el Gobierno “es responsable del conflicto”, y pidió dar tratamiento a los siguientes temas: urgente recomposición salarial para docentes activos y jubilados, aumento de las asignaciones familiares, extensión horaria en el nivel primario, reforma en el nivel secundario, cronograma de concurso de nivel secundario, transporte rural y problemáticas de la ruralidad, problemas de infraestructura y necesidad de creación de cargos y horas cátedra, actualización de las partidas de comedor y copa de leche, solución a las problemáticas de funcionamiento de la obra social Iapos, entre otros.

Además, el gremio dejó en claro el rechazo a la decisión del Gobierno de descontar los días de paro, como así también su “utilización como método extorsivo”.

Se acordó que inmediatamente se reúnan las comisiones técnicas paritarias los días jueves y viernes, para que el día lunes como última instancia el Gobierno de la provincia presente una propuesta que pueda ser evaluada por el conjunto de los trabajadores de la educación. Amsafe anticipó que llamará a una asamblea provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!