15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Analizan dos casos de dengue en Ramallo

Dos personas se sometieron a análisis para saber si contrajeron dengue.

En las ultimas horas las autoridades de salud recibieron el alerta por dos posibles casos de dengue autóctonos en la ciudad de Ramallo. Uno de ellos fue positivo mediante un test rápido en un laboratorio privado, que se envió a analizar al Instituto Maiztegui de Pergamino.

En tanto se espera el análisis de otro caso con síntomas compatibles con la enfermedad, que esta siendo evaluado por las autoridades sanitarias locales. Ambos casos se registraron en la localidad de Villa Ramallo, donde se activo el protocolo de contención, que contempla la fumigación y descacharreo en el radio del domicilio del paciente.

Por otro lado, este miércoles personal de salud comunitaria del Ministerio de Salud provincial, realizaron un recorrido por distintas zonas de la ciudad, entregando folletería y repelentes a los vecinos, a modo preventivo.



Los casos corresponden a una mujer, que dio positivo en el test rápido, pero aún resta la confirmación oficial, que no realizo ningún viaje en los últimos días, por lo que se presume que seria un caso autóctono. El otro caso, mas reciente, refiere a un hombre que presento síntomas compatibles, mientras se esperan los resultados de los exámenes pertinentes.

En ambos casos están siendo monitoreados por el Hospital Gomendio, mientras transitan la enfermedad de manera ambulatoria en sus domicilios. Ante esta situación, desde la Municipalidad de Ramallo pidieron extremar las acciones para prevenir la reproducción del mosquito, descacharrar y en caso de presentar síntomas, informar a las autoridades de salud.

error: ¡Contenido protegido!