17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 10 noviembre, 2021

Edición N° 3863

ANARL CUMPLE 61 AÑOS Y RENUEVA SU COMPROMISO CON LA SOCIEDAD NICOLEÑA



Desde ANARL llegó a la Redacción de EL NORTE, una emotiva nota sobre su 61 aniversario: “ANARL hoy se siente feliz…Hoy puede decir gracias…Y esa palabra inundar la ciudad de beneplácito…Gracias a la comunidad nicoleña por haber llegado hasta ANARL a través de estos 61 años…Gracias por tanto amor entregado de distintas maneras pero amor verdadero!…Gracias porque ese amor la hizo sentirse fuerte, ansiosa de ser cada día más para poder dar más… Esta comunidad nicoleña ha dejado las simientes de la buena voluntad y de la fe en los surcos que llevan a ANARL…Y la semilla dio ya sus frutos…porque la entidad está fuerte y firme, orgullosa de su presente. Hoy más que nunca.

Ayer y hoy de una entidad comprometida con la comunidad. EL NORTE

La historia es bien conocida pero vale la pena recordarla….Un día como el de hoy, hace 61 años, el doctor Carlos Covi y un grupo de vecinos de la ciudad se reunieron y fundaron ANARL…por qué? Porque era necesario, ya que la epidemia de polio azotaba la Argentina y hacía estragos entre los niños de la ciudad y San Nicolás no contaba con tratamientos adecuados y por otra parte eran muy costosos.



Los niños eran trasladados a ILAR de Rosario y cada vez se hacía más difícil su transporte. Faltaba el lugar para funcionar. En Nación 401 comenzaron a atender a los pequeños un kinesiólogo, Juan Tróccoli, dos enfermeras, Juanita Bordeau y María Callegaris y una secretaria, María Victoria Chiogna, dirigidos por los incansables doctores Carlos Covi y Andrés Mutti, y las damas de la Subcomisión que colaboraban en la atención y contención de los pacientes y sus familias. Pero era necesario brindarles enseñanzas a los niños y así comenzó a funcionar en ANARL, en 1967, los grados de paralíticos cerebrales, anexo a la Escuela 502. El crecimiento fue inmediato por lo tanto se solicitó al Ministerio el predio de la esquina de Nación y Olleros y se construyó la nueva sede…Olleros 2 y se deja el edificio anterior a la escuela, ahora 503, en calidad de préstamo. La construcción se realiza totalmente con las donaciones de los queridos vecinos de esta ciudad y es por eso que en su frente reza…”ANARL Obra del Pueblo de San Nicolás”. Y así, junto a los amigos nicoleños apoyando la obra permanentemente, continúa el crecimiento hasta nuestros días.

En los años 2018 y 2019 se logra una reestructuración muy importante a través de la realización de las dos maratones 10 K Ternium, baños, administración, salas de TO niños y adultos, kinesiología niños completamente equipada, cocina, etc.



El pasado 2020, año del terrible Covid 19, el instituto permaneció cerrado durante varios meses por estricta orden de las autoridades competentes, pero logró sobreponerse y actualmente brinda sus servicios diarios con esmerada dedicación. El crecimiento de la demanda de atención es notorio y permanente, lo que obliga a extremar los recursos para cumplir con la misma con toda profesionalidad. Los directivos de la entidad destacan la labor, dedicación y amor de los profesionales y administrativos que día a día lo demuestran en la esmerada atención de los pacientes y entrega al crecimiento de la entidad.

ANARL es una institución que hace 61 años está arraigada en el corazón de los nicoleños ya que la vieron nacer, crecer y prolongar su camino a pesar de las dificultades. Es por eso que hoy, más que nunca, es el momento de rodearla con un fuerte abrazo y decirle: “Acá estamos, siempre estaremos” para que continúe siendo….la “Obra del Pueblo de San Nicolás”

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!