11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, aseguró que el peronismo está “en una etapa política con una crisis muy profunda de representación”, y que el presidente Javier Milei “aprovechó”.

Asimismo, resaltó que éste “es en un tiempo de reencuentro” para su espacio, en donde el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se convirtió en una “figura de peso con proyección nacional” y con quien hay que “colaborar constructivamente”.

“Tenemos que tener la madurez de sentarnos y poder saldar debates y discusiones necesarias para el espacio de nuestra fuerza política”, señaló Larroque.



El ministro bonaerense se refirió a la unión de las distintas fuerzas que conforman el peronismo y descartó que esa fusión, en el pasado, haya sido un problema.

Al respecto, consideró que “hacer una coalición y después pelearse” fue un mal mensaje para la sociedad y por eso “pagaron el costo” de que ganara La Libertad Avanza en las últimas elecciones.

“Me fui de La Cámpora porque entendí que nos teníamos que abocar a la construcción movimentista. Al final, no terminó del todo prolijo”, declaró.



Milei y la crisis argentina

Para Larroque, “lo que está llevando a cabo Milei es una política ortodoxa de ajuste”, y gobierna “sin plan ni objetivo de éxito”.

“No hay un destino. Vamos a tener consecuencias sociales muy graves y los resultados económicos que, dentro de la teoría liberal pretende tener, tampoco van a estar”, sentenció.

Según el ministro de Desarrollo bonaerense, el presidente de la Nación tiene “ideas dogmáticas” y eso es “muy peligroso” porque “la teoría tiene una fracción de la realidad, que después funciona de otra manera” y terminan “lesionando” el tejido social.

“Los temas importantes son los salarios y la educación. Hay que recuperar la eficacia de la Institución estatal y ponderar en función de los resultados concretos”, concluyó.

error: ¡Contenido protegido!