12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Andrés Larroque explicó su polémica frase sobre quienes conspiran contra Kicillof tras el encuentro en San Vicente

“El que conspira contra Axel (Kicillof) en una joda extraña está”, dijo Larroque en la reunión organizada por la Agrupación 13 de Abril.

El Ministro de de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, explicó las picantes opiniones que dejó su intervención en el encuentro que se realizó el sábado al mediodía en la Quinta de San Vicente, a ocho años de la multitudinaria caravana a Comodoro Py en defensa de Cristina Fernández de Kirchner.

La convocatoria fue de la Agrupación 13 Abril, espacio político que dirige el Ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa. Allí, Larroque expresó que “el que conspira contra Axel (Kicillof) en una joda extraña está” y reflexionó sobre la conducción partidaria, con el foco en Cristina Kirchner: “¿Qué es la conducción de Cristina (Fernández de Kirchner), que tres ñatos te manden un WhatsApp? Yo no quiero esa conducción con movimiento popular, con cuadros auxiliares de conducción, mesas de conducción con debate con programa con método y movilización”.

En una entrevista por radio Futuröck, Larroque explicó sus dichos, que generaron revuelo. En esa línea, habló de la necesidad de que el peronismo sea “amplio”, y de “valorar a los compañeros y compañeras que son una esperanza para el futuro”, entre los que, considera, está Axel Kicillof.



“Es una discusión necesaria, bastante está soportando esta sociedad con el padecimiento de las políticas del gobierno nacional de (Javier) Milei. Una forma de encontrar una salida es revisar lo nuestro espacio para poder ser una alternativa de futuro”, aseveró el funcionario, quien añadió: “Todos tenemos que poner las barbas en remojo y rediscutir cómo seguimos hacia adelante”.

En esa línea, sin dar nombres, dijo que esta revisión para definir nuevas acciones “sería un signo de responsabilidad política, venimos cometiendo muchos errores”. Y añadió: “Si alguien tiene algo que decir que salga de la catacumba, de la madriguera, de la cueva, porque la conspiración nos ha hecho mucho daño, Milei es presidente”.

Consultado sobre la posibilidad de que Axel Kicillof sea el nuevo conductor del peronismo, Larroque fue tajante: “Yo no planteo que Axel Kicillof debe conducir el peronismo, todos tenemos un reconocimiento en la figura de Cristina (Fernández de Kirchner) y de ninguna manera se puede atacar a Axel o se puede conspirar. Ha sido puesto en la pictota por el propio Milei”.



Para poner paños fríos a las tensiones que suscitaron sus opiniones y en las que siempre sobrevuela su distanciamiento de La Cámpora y de Máximo Kirchner, el ministro reflexionó: “Terminemos, demos vuelta la pagina y tratemos de poner en valor aquellos compañeros y compañeras que son una esperanza hacia el futuro, no me parece que Axel sea el único, pero me parece que seguimos rumiando sobre una figura que ya ha ganado dos elecciones… no sirven esos auditores eternos que parece que quieren enseñarle a todo el mundo a hacer política”.

En su defensa a Kicillof, Larroque continuó: “La conducción no es comer asado, en el peronismo se muestra en la cancha. Tenemos que ser más respetuosos de aquellos compañeros que ponen el cuerpo todos los días”.

Máximo Kirchner

Ante la pregunta de si entre quienes “no respetan” está Máximo Kirchner, el funcionario expresó: “No hay que personalizar, es una actitud, un espíritu de como hacer las cosas, no hay que personalizarlo, yo también lo habré hecho, pero ya no da para más. Yo siempre fui de la idea de que Máximo tenía que tener un rol protagónico y de conducción, pero cada uno tiene su forma de encarar la acción política“.



En su reflexión, nuevamente sin dar nombres, dijo: “Hay gente que lo utiliza a Máximo, buscan generar tensiones en disputas que no le hacen bien al peronismo, hay compañeros y compañeras que no están mirando bien la película, yo personalmente agoté todas las instancias y ya no nos queda más tiempo”.

Larroque apuntó a que “desde algunos sectores se escucha que ‘Axel Kicillofo no hace política’” y arremetió: “Fue electo dos veces Gobernador, habría que explicar entonces qué es eso de que Axel no construye o que no tiene nada que ver con el peronismo”.

Del gobierno de Alberto Fernández, expresó que fue “una experiencia frustrante” y, nuevamente sin dar nombres, apuntó a sectores que le han achacado la culpa a Cristina Fernández de haberlo elegido como candidato y compañero de fórmula. “Venimos de una experiencia de gobierno nacional frustrante. Todos tenemos parte de responsabilidad y no se hacen lecturas correctas. Alberto no nació de un repollo. Porque no dejamos de hablar de Alberto y empezamos a hablar de (Juan Domingo) Perón. Habrá que hablar de los compañeros que le tiraron todo el fardo a Cristina y no pararon de intoxicarla. Hay que ver qué priorizan. El movimiento peronista o nacional y popular debe construir de forma amplia para cambiar esta etapa política que estamos transitando”, remarcó. Y cerró el tema: “Son reflexiones de un humilde militante que cree que ya no hay más tiempo”.

error: ¡Contenido protegido!