32.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 7 diciembre, 2021

Edición N° 3889

ANDRÉS LARROQUE: “VINIMOS PARA ESCUCHAR A TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE SE VIERON AFECTADAS POR LA PANDEMIA Y QUE NOS NECESITAN”

EL MINISTRO DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD VISITÓ SAN NICOLÁS

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, visitó San Nicolás en la jornada de ayer. Estuvo reunido con representantes de diferentes organizaciones sociales que brindan ayuda a la ciudadanía. Desde responsables de merenderos hasta dirigentes políticos, Larroque fue partícipe de una larga charla con nicoleños. 

El ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense visitó San Nicolás. DANIEL DORADO/EL NORTE.


De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar 

En medio de la campaña de las elecciones legislativas, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, visitó San Nicolás y encabezó una reunión en el Sindicato de Luz y Fuerza conjuntamente con la candidata a concejala por el Frente de Todos, Cecilia Comerio.

La visita de Larroque se centró en escuchar a los asistentes de la reunión. En concreto, estuvieron presentes representantes de movimientos y organizaciones sociales, merenderos, comedores, organizaciones abocadas a alguna patología como los pacientes oncológicos o las madres con niños con autismo, presidentes de clubes de barrio; también se hicieron presentes actuales candidatos a concejales como así también quienes están ejerciendo funciones en el ámbito legislativo por parte del Frente de Todos.  

La charla que mantuvo el ministro con los referentes nicoleños duró más de dos horas. Se comprometió a brindarles su apoyo y tratar de resolver cada una de las problemáticas que le plantearon en una de las salas del sindicato. “A algunos ya estamos ayudando y a otros nos estamos enterando ahora del enorme servicio solidario que prestan a la comunidad”, contó a EL NORTE Larroque. 

La reunión la abrió Cecilia Comerio, quien manifestó que “cuando se dio la oportunidad de que venga el ministro, pensamos en ayudar a quienes no fueron esenciales durante la pandemia. Los saldos que quedaron son muy grandes y las conquistas por delante son mayores a la que creíamos. Creo que es posible levantar a nuestro país y a nuestra ciudad”. 



“En primer lugar agradecer la convocatoria para escuchar a todas estas personas que estamos ayudando y que sabemos que aún hace falta brindarles un aporte desde el  Estado. Sabemos que debemos estar presentes, pero sin estás organizaciones no podríamos paliar tantas carencias que tiene la sociedad”, dijo en su discurso el ministro Larroque.

Las problemáticas

Las personas invitamos no son por casualidad. Entre las historias más destacadas, los responsables de merenderos fueron los que más conmovieron al ministro. Si bien había, más que nada, merenderos que tienen una ayuda política tales como los que tiene el Movimiento Evita, por ejemplo, el servicio que brindan es gigante. 

Recordemos que este medio había realizado un relevamiento donde se plasmó que existe una gran cantidad de merenderos y comedores que alimentan a más de 20.000 nicoleños. Este motivo llevó a Larroque a prestar más atención ante los pedidos realizados. 



Otra de las problemáticas planteadas atañe a los clubes de barrio, quienes desempeñan un rol fundamental en el crecimiento social y deportivo que prestan a los niños que asisten y que en muchos se ven necesidades edilicias o financieras. 

En un diálogo exclusivo con EL NORTE, Larroque manifestó que “mi visita tiene que ver con la reunión que tuvimos recién con todas estas organizaciones comunitarias que brindan una gran ayuda a la sociedad y que fueron tenidos en cuenta como no esenciales durante la pandemia del Covid-19”. 

De inmediato, agregó que “me voy sabiendo que tenemos la responsabilidad de enfrentar una realidad social compleja pero que el Estado está presente para ello. Ya venimos en contacto con muchos sectores, ahí desde ya que nuestro trabajo va a ser profundizar la ayuda que damos; pero después me tocó conocer cuestiones que nunca creí encontrarme en esta ciudad, muchas de ellas abocadas a lo alimentario, lo laboral, lo que puede ser edilicio, dificultades administrativas; sabemos que las crisis no tienen tiempo y que deben resolverse cuanto antes”. 



En el marco de las tareas a realizar, Larroque adelantó que “lo que queda ahora por delante es armar una mesa de trabajo con el resto del equipo donde plantearemos estos problemas e iremos resolviendo de a poco. Cada uno tiene su complejidad y deben ser resueltos con cautela”. 

Elecciones 

La pregunta obligada realizada por este medio se inclinó para el lado de las elecciones. A tan solo cinco días para que los argentinos debamos expresarnos en las urnas, el ministro de Desarrollo a la Comunidad le atribuyó la derrota del Frente de Todos a “un conjunto de cuestiones multifactoriales”. 

“No creo que podamos atribuirle nada a un solo motivo, la pandemia no ayudó y generó un shock muy fuerte. Se hizo cuanto se pudo teniendo en cuenta que estábamos preparándonos para enfrentar cuatro años de neoliberalismo y de la noche a la mañana nos convertimos en una especie de gendarme sanitario, ponerse en una posición muy hostil de cara a la sociedad y eso sumado a una crisis económica que ya arrastrábamos”, cerró el ministro. 

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!