19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 junio, 2024

Edición N° 4817

ANDROID 14: CLONACIÓN DE APLICACIONES, GESTOS Y CÁMARAS

Las contraseñas cifradas generarán una capa de seguridad adicional a los datos del móvil

Google ya está trabajando en Android 14, la nueva versión del sistema operativo para celulares, y ya se han dado a conocer algunas de las novedades que tendrá esta actualización, que por ahora está en fase de pruebas.

Entre los cambios está la independencia del panel de compartir contenido de una plataforma a otra, gestos para retroceder, comunicación vía satélite y compatibilidad con teclados.

Se espera que todas estas mejoras lleguen con la nueva versión entre septiembre y diciembre de este año, por lo que durante los próximos meses Android estará haciendo pruebas cerradas y publicas con desarrolladores y usuarios. Además, los celulares Pixel serán el centro de todos estos ensayos y los primeros en recibir la actualización.



Novedades de Android 14 Menú de compartir

Cuando se quiere compartir un contenido a otra aplicación o usuario, se despliega desde la parte inferior un menú con diferentes opciones. Para esta actualización, Google dará la posibilidad de apartarlo del sistema general para hacer actualizaciones individuales y no depender de una versión grande que involucre todo el dispositivo, sino que sea puntal para esa herramienta. Lo que optimizará el trabajo en tiempo y recursos.

Comunicación por satélite

Esta función ya fue confirmada por Hiroshi Lockheimer, directivo de Android. Lo que permite es que una persona se pueda comunicar a través de los satélites en caso de emergencia al no contar con conexión a wi-fi o datos móviles.

Tamaño de aplicaciones

Los teléfonos plegables tienen la particularidad de poderse usar en diferentes formatos y eso representa un cambio en el tamaño de pantalla. Por lo que los desarrolladores necesitan nuevas herramientas para adaptar sus aplicaciones a esos cambios y en Android 14 eso se permitirá una mayor extensión, con nuevos diseños.



Esto se traduce en un mejor aprovechamiento del panel del celular para no tener espacios negros que molesten la experiencia.

Mejor compatibilidad con teclados

Con esta actualización buscan sacar mucho más provecho del soporte para los teclados, permitiendo personalizar botones. Como Bloq Mayús, Ctrl, Alt y Windows, lo que daría mucha más versatilidad a estos dispositivos. También se espera que los gestos y el desplazamiento con el panel táctil esté disponible.

Gestos de retroceso

Al retroceder en una aplicación esta acción no suele ser muy clara en algunas aplicaciones, porque no se sabe exactamente a dónde enviar al usuario. Así que en la nueva versión se mostraría una vista previa de hacia dónde direccionará ese gesto, mostrando una imagen al costado de la pantalla mientras se hace el desplazamiento o se oprime el botón.



Cámara web

Con el aumento de los creadores de contenido, muchos no tienen grandes herramientas para iniciar y debe recurrir a sus teléfonos como cámaras web. Lo que implica un proceso largo de enlace con aplicaciones de terceros.

Como solución, en Android 14 se está trabajando para permitir que la cámara del móvil sirva para capturar la imagen. Al conectarse a otro dispositivo a través de USB, cortando el proceso de intermediación.

Clonación de aplicaciones

Al igual que el punto anterior, esta opción requiere actualmente de una plataforma adicional. Pero Android la convertirá en una herramienta nativa dentro del menú de Aplicaciones. Sin embargo, esto no implica que todas las apps lo vayan a tener, ya que será potestad de los desarrolladores permitir que los usuarios clonen su plataforma en el mismo dispositivo para usarla con otra cuenta.



Passkey

Esta es una tendencia que viene creciendo entre las opciones de ciberseguridad. Estas contraseñas prometen ser más seguras y fáciles de usar porque son cifradas; es decir, que solamente se guardan en el dispositivo en que se usan y no se almacenan en los servicios de las plataformas. Dashlane y 1Password ya confirmaron que serán compatibles con la nueva versión del sistema operativo, lo que brindará una nueva forma de cuidar la información y datos.

error: ¡Contenido protegido!