18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 14 octubre, 2021

Edición N° 3836

ANÍBAL FERNÁNDEZ: “LES PIDO A LOS JUECES QUE COLABOREN PORQUE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD NO DAN ABASTO”



El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se refirió al crimen de Lucas Cancino, el joven asesinado en un robo en Quilmes, y consideró que “se necesita un poco de colaboración y esfuerzo de la Justicia” a raíz de que uno de los acusados tenía antecedentes y fue liberado.

“Mi reconocimiento y respeto por lo que ha hecho la Policía en la Provincia porque en tiempo récord pudo detener al responsable. Se necesita un poquito de colaboración de la Justicia, que aprecie la situación en la que se encuentra. Lo que han hecho con este chico es una locura”, sentenció.

Y ante las repreguntas, desarrolló: “Hay casos de homicidios culposos, no dolosos, cosas muy particulares en donde a lo mejor no se justifica la prisión preventiva, pero en robos, con semiplena prueba… colaboren un poquito porque en situaciones tan particulares como las que vive nuestro país, las fuerzas de seguridad no dan abasto para estar en todos lados”.

“Uno de los pibes estos había estado detenido por robo y había sido liberado”, cuestionó el funcionario nacional, y amplió: “Si fue detenido por robo, tiene que estar detenido por robo. No puede ser que recupere la libertad por algún artilugio jurídico que se pueda poner a disposición del magistrado. No estoy de acuerdo con eso”.



El estudiante de 17 años fue asesinado este jueves de una puñalada en el pecho en un presunto intento de robo cuando se dirigía a la escuela a bordo de su bicicleta en la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, y por el crimen, los investigadores detuvieron a tres sospechosos y secuestraron un cuchillo manchado con sangre que, se presume, fue el arma homicida, informaron fuentes policiales y judiciales.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!