21.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 18 enero, 2022

Edición N° 3931

AÑO DEL BICENTENARIO DEL BANCO PROVINCIA



El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires declaró, mediante el decreto 1 publicado este viernes en el Boletín Oficial, al 2022 como “Año del bicentenario del Banco de la Provincia de Buenos Aires” (BAPRO).

De ese modo, toda la documentación oficial a utilizar en la Administración pública provincial, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes de esta, deberá consignar la leyenda “Año del bicentenario del Banco de la Provincia de Buenos Aires”.



En los fundamentos del Banco Provincia se recordó que esa entidad se creó el 15 de enero de 1822, “constituyéndose como el primer banco de Argentina e Hispanoamérica, el cual comenzará a operar poco tiempo después, tras poner en circulación los primeros billetes de la historia nacional”.

“En el año 1856 comenzó a otorgar los primeros créditos hipotecarios del país, conformando un instrumento poderoso no solo para solucionar cuestiones afines a la vivienda familiar y al progreso industrial, sino como elemento de desarrollo del aparato productivo de Buenos Aires”, se agregó.



Se destacó en la medida que “en virtud del valor histórico y de la notable importancia de la citada institución, tanto a nivel nacional como provincial, se propicia declarar al 2022 como Año del bicentenario del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en conmemoración de los 200 años de su creación”.

Breve repaso

El Banco de la Provincia de Buenos Aires es el primero de los países de Hispanoamérica. Si bien se creó el 15 de enero de 1822, comenzó a operar el 6 de septiembre del mismo año y ese mismo día puso en circulación los primeros billetes de la historia argentina.



En diciembre de 1863 abrió su primera sucursal en San Nicolás de los Arroyos, a la que le siguieron Dolores y Mercedes, en 1864. Desde entonces, su presencia en el territorio que hoy conforman la Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se extendió hasta alcanzar 420 puntos de atención al público. Actualmente, es la única entidad financiera presente en 121 localidades bonaerenses.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!