ANOTAN EN LAS BECAS PROGRESAR

El Ministerio de Educación de la Nación reabrió la inscripción en las Becas Progresar hasta el 31 de agosto inclusive para las líneas de educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (terciaria y universitaria) y enfermería (terciaria y universitaria).

La inscripción en Progresar Trabajo, en tanto, continuará su curso hasta el 30 de noviembre, mientras que las y los estudiantes que no pudieron ser adjudicatarios de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano pero cumplieron con los requisitos podrán acceder a las becas Progresar por asignación directa si así lo decidieran.

Progresar es un programa integral de becas de educación que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos. 

Requisitos

La inscripción puede realizarse ingresando a la página argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store. Quienes cumplan con los requisitos en esta segunda convocatoria percibirán seis cuotas, de agosto a enero.

Podrán acceder al programa quienes cumplan con los siguientes requisitos:

– Progresar nivel obligatorio
– Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.
– Ser alumna/o regular de una institución educativa.
-Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
– Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
– Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
– Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).