22.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Anses: Giordano y Raverta comienzan la transición

Giordano desembarca en la Anses para iniciar la transición y además se reunirá con Sandra Pettovello

Osvaldo Giordano conducirá la ANSES desde la semana próxima

Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas de Córdoba y hombre fuerte en la gestión de Juan Schiaretti, se encuentra en Buenos Aires para comenzar la reuniones de transición en la Anses, área de la que se hará cargo en el gobierno de La Libertad Avanza.

Se reunirá con Fernanda Raverta, la actual titular del organismo, quien ya presentó su renuncia a partir del 10 de diciembre.

Por otro lado el cordobés también mantendrá reuniones con el equipo de Sandra Pettovello, la ministra del nuevo ministerio de Capital Humano dado que la Anses pasará a depender de esa cartera.

Giordano tiene una gran experiencia en relación con temas previsionales.

El elegido por Javier Milei para encabezar la ANSES, es economista egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Ocupa desde 2015 la posición de ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba, donde antes fue secretario de Previsión Social. Fue el encargado de reducir –mediante reformas jubilatorias– el déficit de la Caja de Jubilaciones que tenía en jaque los números de la provincia.



“El Flaco”, como le dicen sus amigos, publicó el libro “Una vacuna contra la decadencia”, que escribió junto a Jorge Colina y Carlos Seggiaro, donde plantean la necesidad de un ordenamiento en las cuentas previsionales.

Los tres economistas coinciden en subrayar que los males de la Argentina “no se originan en la grieta”. En el texto, repasan los últimos 60 años de historia del país y aseguran: “Las políticas de Estado durante estas décadas sostuvieron el desorden del sector público. De este modo, la solución a los problemas no pasa por el ajuste fiscal; las soluciones pasan por el ordenamiento del Estado” y agrega que “no sólo se necesitan funcionarios honestos, sino idóneos. La ineptitud y la desidia provocan dentro del sector público más daño que la corrupción”.

El libro pone especial atención en el sistema jubilatorio. Indica que abundan las explicaciones sobre cómo se llegó a esta situación actual, en la que el sistema previsional representa el 40% del gasto del Estado, dado que aportan apenas un tercio de las personas en edad de trabajar y reciben cobertura la totalidad de los mayores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!