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San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

ANSES INCORPORÓ UN NUEVO PUESTO DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS EN SU SEDE

MÁS TURNOS DISPONIBLES

Buscando duplicar la respuesta a la demanda que presenta el partido, la UDAI San Nicolás confirmó que desde esta semana funciona un nuevo puesto de atención del Renaper. Está instalado en su sede, en De la Nación 649, donde los nicoleños pueden realizar la creación y actualización del DNI, además de las gestiones de pasaporte. Los turnos están disponibles a través de la aplicación móvil «Mi Argentina» y en la página web argentina.gob.ar.



Carolina Mitriani
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Tal como consignara Diario EL NORTE a fines del año 2021, la UDAI San Nicolás de Anses incorporó en sus instalaciones una oficina permanente del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Esto permitió que los vecinos del partido puedan acceder de manera más fácil, rápida y sencilla a la creación y renovación de su documento nacional de identidad y pasaporte. A partir de esta semana, cuentan con un puesto más de atención.

Esto fue pensado para descomprimir la actividad –con gran demanda local– habitual del Registro Civil. Tal fue el éxito de la medida, que en tan solo un mes –en Marzo– fueran 633 los DNI facilitados a habitantes de San Nicolás en esa ubicación registral, ubicada en su sede, en De la Nación 649.

Más atención

Damián Tocci, jefe de la UDAI local de Anses, expresó: “Con mucha alegría, les queremos contar que gracias a una importante gestión de Cecilia Comerio contamos con un nuevo puesto de atención del Renaper”. Comerio había intercerdido en anteriores ocasiones por este motivo, generando lazos con el ámbito provincial para la llegada del multitudinario «Operativo DNI», que dio la pauta de cuán necesario era ampliar de manera constante el acceso a estas gestiones y cuántas dificultades de registro enfrentan muchas familias nicoleñas.



La demanda sigue siendo muy alta en San Nicolás, por lo que este nuevo puesto permitirá obtener el doble de turnos diarios disponibles para agilizar la cuestión y garantizar el acceso a la identidad formal. “Sabemos que en nuestra ciudad es un déficit muy grande el que tenemos con este tema, por eso se intercedió ante el Estado nacional para seguir dando respuestas ante esta necesidad”, refirieron desde la Anses.

“Agradecemos enormemente a nuestros compañeros del Renaper por todo el esfuerzo que le ponen día a día y la dedicación con que trabajan, siempre intentando solucionar los inconvenientes para que el vecino se vaya con su DNI hecho”, expresó Tocci.

Turnos especiales

Otra novedad que han realizado en las últimas semanas desde la oficina local de Anses es la incorporación de un horario vespertino para determinadas gestiones que presentan un alto nivel de necesidad en la comunidad nicoleña. Para solicitar atención específica a estas cuestiones, se debe acceder a www.anses.gob.ar/turnos.

Con cita previa, el horario de la tarde está abocado al inicio de jubilaciones y pensiones. También tendrá contemplados los servicios definidos como “atención integral”: asignaciones familiares, asignaciones por hijo con discapacidad, libreta 2021, AUH, AUE, tarifa social de gas, reclamos, cambio de boca de pago, acreditación y modificación de datos personales, Codem y apoderados.



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