8.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 9 octubre, 2021

Edición N° 3831

ANSÉS Y PAMI SAN NICOLÁS CELEBRAN EL DÍA DEL JUBILADO

Será hoy en el camping de ASIMRA a partir de las 10. La reunión incluye mateada, talleres, show de tango y folclore y la presencia del grupo musical “Mini Band Santafesina” darán el marco festivo a una jornada para festejar el reencuentro presencial. “Estamos muy contentos de poder celebrar junto a las jubiladas y jubilados su día después de dos años”, aseguró Damián Tocci, titular de la UDAI San Nicolás de la ANSES.



De la redacción de EL NORTE 
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En el marco del Día del Jubilado, ANSES y PAMI de San Nicolás realizarán un encuentro este sábado en el camping de ASIMRA a partir de las 10. La reunión incluye mateada, talleres, show de tango y folclore y la presencia del grupo musical “Mini Band Santafesina” darán el marco festivo a una jornada para disfrutar del reencuentro. “Estamos muy contentos de poder celebrar junto a las jubiladas y jubilados su día después de dos años”, aseguró Damián Tocci, titular de la UDAI San Nicolás de la ANSES.

El evento tendrá lugar en el quincho techado del camping de ASIMRA ubicado en San Luis 375. Se pide a quienes concurran que lo hagan con su propio equipo de mate para respetar las normas de seguridad sanitarias.

Están invitados los jubilados y jubiladas de la ciudad, quienes podrán ser acompañados por alguien de su familia. Por parte de la organización se asegurará un refrigerio.



Pero hay otras cosas port celebrar puesto que Anses confirmó el “nuevo IFE”: se trata de un complemento del salario familiar, por el cual el Gobierno duplicará el monto de ese beneficio a partir de octubre para ciertos grupos que lo cobran. El salario familiar complementario es un aumento para quienes ya reciben la asignación familiar por hijo (SUAF), una medida que beneficiará a más de dos millones de familias y cubrirá a tres millones de niños o adolescentes.

Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores recuperen poder adquisitivo. De esta forma, todavía no se sabe cuándo terminará de cobrarse el complemento al salario familiar, ya que dependerá de cuándo se recupere el poder de compra de las personas alcanzadas.



PAMI

En tanto la Dirección Ejecutiva de PAMI informó que todas las afiliadas y afiliados mayores de 85 años que perciben un haber mínimo serán incorporados al Programa Alimentario Probienestar, que ya supera a las 600.000 personas alcanzadas y apuesta a la universalización de la medida.

El Programa Alimentario PAMI consiste en la entrega mensual de un bolsón de alimentos a las personas afiliadas inscriptas, que se entregaban en los centros de jubilados y pensionados. Esta prestación alimentaria incluía productos secos seleccionados por nutricionistas para completar la alimentación diaria.

Sin embargo, esta entrega debió suspenderse por la interrupción de las actividades grupales en los centros de jubilados y pensionados por la pandemia del COVID-19. En este marco, a través de un convenio con ANSeS, PAMI cumple con esta prestación mediante pagos mensuales por recibo de haberes de jubilaciones y pensiones.



Se trata de un monto mínimo de $ 3000, mientras que aquellos jubilados y pensionados que se encuentren en zonas geográficas desfavorables, pueden sumar $ 7200.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!