12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 mayo, 2024

Edición N° 4783

Ante el fracaso de la paritaria, Poletti otorgó un aumento por decreto

Ante la falta de acuerdo con los gremios, el Intendente Mauro Poletti decidió otorgar por decreto un aumento del 9,5%. Este jueves los cuatro gremios que representan a los empleados municipales decidieron rechazar unánimemente la propuesta inicial, de un aumento del 30% en cuatro cuotas mensuales no acumulativas.

El intendente remarcó que la medida se tomó con celeridad “para que la actualización se haga efectiva en el próximo salario que los trabajadores cobrarán la semana que viene”. De todas maneras, la mesa paritaria continuará abierta porque la intención es que el diálogo con las organizaciones sindicales no se corte.

“No hemos podido llegar a un acuerdo con los gremios, es por eso que he tomado la decisión de otorgar un aumento con los salarios de mayo del 9, 5% para todos los empleados del municipio y del hospital José María Gomendio; entendemos que hay que seguir discutiendo en el marco de la mesa paritaria, es lo que buscamos y pregonamos, pero también entendemos que hay una clara necesidad de todos los trabajadores de no continuar perdiendo poder adquisitivo”, dijo Poletti.



Este 9,5 de aumento salarial se incorpora al 20% que se dio en febrero y representa una cifra de 30 millones de pesos del presupuesto municipal, indicaron desde el municipio.

“Como hoy es el último día de plazo para la liquidación del sueldo, hemos tomado esta decisión; aspiramos a seguir trabajando en el marco de la mesa paritaria para alcanzar los acuerdos que nos permitan trabajar en paz y armonía absolutamente a todos, tenemos que seguir haciendo el esfuerzo para alcanzar los niveles de inflación y también garantizar la prestación de los servicios cada uno de los vecinos del partido de Ramallo”, expresó.

Desde que asumió la nueva administración municipal solo se otorgo un incremento, en el mes de febrero, de un 20%. En el acumulado inflacionario de los últimos meses, los empleados municipales perdieron casi un 70% del salario. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ramallo (STMR) explicaron que mas de la mitad de los empleados están cobrando por debajo de los $200.000.

error: ¡Contenido protegido!