6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4052

ANTE LA EXPECTATIVA DEL PREVIAJE 3, SE FRENAN LAS VENTAS EN AGENCIAS

TURISMO

“Más allá de los beneficios y las ventajas del programa nacional Previaje –que permite un ahorro importante en consumo turístico–, en muchos casos nos complica porque plancha las ventas. La gente deja de comprar a la espera del anuncio del Previaje para poder hacerlo con las condiciones del programa. Es lo que está ocurriendo ahora”, señaló David Bodrero, responsable de una agencia de turismo de nuestra ciudad.

Si bien por el momento no han anunciado la fecha de habilitación, se adelantó que el Previaje 3 entrará en vigencia luego de las vacaciones de invierno. ILUSTRACIÓN


De la Redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Para vacaciones de invierno las expectativas en cuanto a turismo nacional son muy buenas, aunque los agencieros locales reparan que no saben cuánto de ese movimiento pasará por la operatoria propia de las agencias de viaje. Asimismo, marcaron que hay una especie de “parate” en cuanto a las contrataciones que responde a la espera de un posible nuevo anuncio sobre la tercera edición del programa Previaje.

“Más allá de los beneficios y las ventajas del programa nacional Previaje –que permite un ahorro importante en consumo turístico–, en muchos casos nos complica porque plancha las ventas. La gente deja de comprar a la espera del anuncio del Previaje para poder hacerlo con las condiciones del programa. Es lo que está ocurriendo ahora”, señaló a EL NORTE David Bodrero desde una agencia de viajes de San Nicolás, al tiempo que reconoció que “es mucha la diferencia de dinero, por eso se justifica el accionar de la gente”.

En ese sentido, sostuvo que estarán atentos sobre el desarrollo del Congreso Nacional de Agentes de Viajes que se realizará en mayo en el Calafate, ya que allí se podría revelar la fecha de una nueva edición del programa.



Cabe indicar que el Gobierno anunció que se prepara para lanzar la tercera edición del Previaje, el programa que busca incentivar las compras anticipadas en turismo con la devolución del 50% (se extiende al 70% para los jubilados de PAMI) de lo gastado en forma de crédito que podrá ser gastado en más servicios de la propia cadena turística.

Si bien por el momento no han anunciado la fecha de habilitación, se adelantó que el Previaje 3 entrará en vigencia luego de las vacaciones de invierno, durante el segundo semestre del año, a fin de prolongar el período de incentivos a los prestadores turísticos durante las temporadas media y baja, antes de fin de año.

La inflación también incide a la hora de armar los paquetes de viaje para ofrecer a los clientes. “El turismo se está reactivando en la pospandemia y hay mucha alternativa de producto, pero el tema de las variables de precios y de suba de combustibles son cuestiones muy complejas a la hora de cerrar el programa, más cuando hablamos de contrataciones a meses futuros”, aseveró el entrevistado.



Destinos internacionales

En otro orden, en cuanto al turismo internacional, Bodrero señaló que para el mes de julio “está muy complicado conseguir vuelos” a destinos como el Caribe, Brasil, Estados Unidos o Europa, aunque la demanda se mantiene alta. “Las compañías aéreas están trabajando a medias en la Argentina y en los vuelos de Rosario todavía no hay previsión de salidas”, dijo. A ello se suman los aumentos en los costos que golpean el bolsillo de viajeros.

Sobre el perfil del turista actual, comentó: “Tenemos trato con varios colegas del sector y coincidimos en que han cambiado totalmente varios parámetros, por ejemplo, que el cliente se mueve mucho con su vehículo particular y hace contrataciones en forma individual vía web. Eso ya venía pasando y se acentuó más con la pandemia. En esta Semana Santa hubo muchísimas ventas en las agencias, pero no alcanzaron los niveles del movimiento que efectivamente se registró”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!