8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 25 julio, 2024

Edición N° 4847

Anuncian inversión en la planta de biodiésel del Parque Comirsa

Este lunes se conoció la intención del Grupo Bahía Energía de invertir 3 millones de dólares en su planta de biodiésel de Ramallo. Según confirmó su director, Daniel Mónaco, esta inversión estará destinada a amplificar un 30% su producción e incorpora a 30 trabajadores directos.

Anuncian inversión en la planta de biodiesel del parque Comirsa

El anunció se realizó en la sala de conferencia de la Municipalidad de Ramallo, con la presencia del intendente Mauro Poletti, el director provincial del Parque Comirsa, Ricardo Gorostiza, el secretario de Desarrollo Económico, Pablo Wozniak, y el titular de la Cámara de Biocombustibles, Federico Martinelli.

“Estamos operando en Ramallo desde hace 15 años, casi desde el inicio de nuestra operación. El Grupo Bahía Energía tiene un plan de desarrollo de sus negocios sostenido en el tiempo. En este contexto estamos iniciando una obra que va a unir a nuestras operaciones en el Parque Comirsa. Esto va a significar tareas de generación de una nueva planta productiva, con un tiempo de obra de aproximadamente entre 6 y 7 meses, que va a generar empleo para la zona”, explicó Daniel Mónaco, director de la firma.

La empresa tiene instalada una planta de producción de biodiésel y glicerina en el Parque Industrial Comirsa. La intención es ampliar la planta construyendo una nave nueva, que aumentará la producción un 30%. Actualmente la empresa cuenta con 100 empleados y espera incorporar a otros 30 operarios en distintos puestos. “Para nosotros es muy importante la generación de empleo, apuntamos al trabajo joven, de calidad y registrado. Eso termina desarrollando el recurso humano de cada región. Ahora estamos construyendo una planta más, pero en poquito tiempo la tenemos que poner productiva. Así que vamos a seguir haciendo que sean los negocios. Y por consiguiente también acompañando el crecimiento de la comunidad en la cual estamos”, sostuvo Mónaco.



Según se detalló, a la planta que ya tiene instalada en Ramallo se complementará con una nueva inversión de 3 millones de dólares aproximadamente, con un período de construcción de seis meses. Desde la empresa ya se encuentran trabajando con el Municipio para la formación de recursos humanos a través de capacitaciones y carreras formativas para el sector.

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (Cepreb), Federico Martinelli, dio detalles del sector y remarco: “El biodiésel se encuentra en la convergencia entre el mundo del campo y el mundo de la energía. Y le permite a ciudades como Ramallo ser productoras de combustibles. Y es importante que ustedes sepan que el biodiésel que se elabora en esta ciudad termina distribuido en todas las estaciones de servicio del país, y se está contribuyendo a la generación de combustible, a la generación de energía para toda la Argentina”.

“La industria del biodiésel en la Argentina genera dos mil puestos de trabajo de manera directa y ocho mil de manera indirecta. Es decir, casi diez mil puestos de trabajo que tienen un salario que está entre tres y cuatro veces el salario mínimo vital y móvil. Por ende, es importante no solo que una persona que entra a trabajar tenga ese trabajo para poder vivir, sino que además tenga un salario que le permita llevar adelante en mejores condiciones su vida y pueda contribuir con su comunidad”, destacó.



error: ¡Contenido protegido!